Viví Jujuy » Noticias » Estudiantes de Humahuaca concluyen sus prácticas en el MinTur Jujuy

Estudiantes de Humahuaca concluyen sus prácticas en el MinTur Jujuy

Se trata de un primer grupo de cuatro estudiantes de la carrera de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo que dicta la Expansión Académica de la Universidad Nacional de Jujuy, con sede en Humahuaca. A lo largo de un mes, las estudiantes fueron conociendo sobre las herramientas de gestión utilizadas en el organismo en las diferentes áreas.

De manera particular, ocuparon roles en el Oficina de Información Turística de Casa Central a fin de experimentar el trato con los turistas recién arribados, conocer los imprevistos que surgen en el arribo de visitantes y las formas de canalizar las soluciones accesibles, sin dejar de brindar información sobre destinos y circuitos turísticos de la provincia.

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, señaló que «fue interesante para ellas haber estado acá, haber tomado contacto con el área de Información Turística, cuyo personal prestó una colaboración muy importante para interiorizarlos de una serie de herramientas y conceptos que serán útiles para su futuro profesional».

Caspalá abre su temporada turística

Sostuvo que «si bien la formación académica es muy importante, igual de valioso es el contacto con el turista, con los aconteceres de la gestión pública, porque debe conocer el lugar donde se diseñan una política pública y de igual forma debe hacerlo desde el sector privado, es lo que en definitiva termina de definir el perfil profesional del egresado».

Por su parte, el docente adjunto de la cátedra Practica Profesionalizante de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Expansión Académica Humahuaca de la UNJu, Álvaro Villarubia Gómez, indicó que la práctica profesionalizante se desarrolla en el marco de un convenio rubricado oportunamente entre la UNJu y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Explicó luego que durante las prácticas «las alumnas realizaron informes, también actividades y tareas en el Observatorio Turístico y también en el área de Informes propiamente dicha, lo cual les permitió adquirir conocimientos prácticos y conocer el campo turístico».

Al concluir, Villarubia Gómez confirmó que «estas pasantías van a continuar respaldadas en el convenio y los estudiantes que cursan la cátedra van a obtener esta experiencia y conocimientos sobre cómo es el trabajo en un organismo público de turismo con las prácticas en el Ministerio», finalizó.

Deja un comentario