Saltar al contenido

Convenio para prácticas supervisadas en el Tren Solar de la Quebrada

Estudiantes de Turismo realizarán prácticas supervisadas en el Tren Solar de la Quebrada, obteniendo experiencia real y asegurando personal capacitado para el sector turístico.
Convenio de capacitación

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y familiarizarse con las actividades de su futura profesión, el Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta, firmaron el Acta Acuerdo para la implementación del “Sistema de Prácticas Supervisadas” en el Tren de la Quebrada.

La firma se realizó en el salón de reuniones de la Estación de Volcán del Tren Solar de la Quebrada y contó con la presencia de Emiliano Rodríguez, Gerente Operativo del Tren Solar de la Quebrada; Humberto López, Intendente de Purmamarca; Carlos Albarracín, Secretario Académico de la Facultad; y Andrés Chaile, docente de la carrera Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente.

Juan Cabrera resaltó la importancia de contar a futuro con profesionales que posean experiencia práctica “in situ”, lo cual es valioso tanto para los estudiantes como para la provincia, que se asegura de tener personal capacitado para recibir a los turistas.

Cabrera agradeció la disposición de las autoridades académicas para la firma del convenio, que permitirá la implementación del Sistema de Prácticas Supervisadas durante tres años.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses por estudiante de la carrera de Técnico o Licenciado en Turismo, con una carga horaria de 20 horas semanales y una beca estímulo.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos aplicar sus conocimientos en un entorno real, familiarizándose con las actividades relacionadas con su futura profesión, especialmente en aspectos como el régimen de trabajo, disciplina, seguridad, responsabilidad y cumplimiento de objetivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *