Viví Jujuy » Turismo » Termas de Reyes

Termas de Reyes

Las Termas de Reyes se encuentran rodeada de la inmensidad de los cerros a tan solo 18 km. de la capital jujeña.

Un lugar ideal para disfrutar de los beneficios terapéuticos que ofrecen sus aguas termales, rodeado por un encantador paisaje a una altura de 1.300 m.s.n.m.

Mirador Termas de Reyes
Mirador de Termas de Reyes

A 2km cruzando el puente, entraremos en el camino en pendiente que nos lleva hasta las Lagunas de Yala. Aquí se encuentra el mirador, desde donde se pueden sacar increíbles fotos y apreciar una increíble vista panorámica.

También se puede bajar al río y caminar entre las piedras, lo que hará que te olvides del mundo y te mantengas conectado con la naturaleza.

Aguas termales

Las aguas termales de Reyes, poseen sales minerales y nutrientes a una temperatura de 50º C que ayudan a estimular eliminar toxinas, depurar la sangre y reactivar el metabolismo.

Se puede disfrutar de ellas a través de las piletas públicas al aire libre, donde se abona una entrada muy accesible para el público en general y cuenta con asadores y reposeras o bien se puede optar por el servicio del Hotel, donde además de poder darse un baño termal, se puede tomar una sesión de masajes en boxes privados.

Puente Termas de Reyes

También existen campings con piletas con aguas termales.

Hotel Termas de Reyes

A una altura de 1.850 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Hotel Spa Termas de Reyes. Este hotel fue inaugurado en noviembre de 1938 como “El Gran Hotel Casino Termas de Reyes” y fue uno de los grandes establecimientos hoteleros fuera de Buenos Aires.

Hotel Termas de Reyes
Hotel Termas de Reyes

Booking.com

Hoy, el hotel cuenta con servicios de spa, tratamientos de masajes, Sauna y hasta Gabinete privado de agua termal entre otros.

Algo de historia

Se dice que en tiempos precolombinos el Curaca, jefe de los pueblos andinos, bajaba desde la actual población de Casabindo (ubicada a 130 km) para bañarse en las aguas sagradas de las Yungas, que curaban cuerpo y espíritu. Los conquistadores españoles bautizaron el lugar, entonces, como Termas de Reyes, y es el único centro termal con servicios que se encuentra rodeado de montañas verdes.

Cómo llegar a las Termas de Reyes

Para llegar desde San Salvador de Jujuy se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 9 (autopista) hasta la altura de Los Molinos, bajar por la derecha e inmediatamente girar a la izquierda para pasar por abajo de la autopista y tomar la Ruta Provincial Nº 4 que nos llevará por Villa Jardín de Reyes, Guerrero, hasta el destino final. Habremos recorrido 18 km.

Para ir en colectivo, debemos tomar el 38 de la empresa Santa Ana y nos dejará en la puerta de las piletas.

También se puede llegar desde Yala, donde realizaremos un gran recorrido de altura y nos encontraremos con las Lagunas de Yala. Este es un trayecto para disfrutar, tranquilo y con cuidado.

Deja un comentario

Share via
Copy link