Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Verano 2024: calendario turístico y cultural de Jujuy

Verano 2024: calendario turístico y cultural de Jujuy

turismo

En un esfuerzo por destacar la riqueza cultural de la provincia, el Secretario de Cultura de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, anunció la publicación de un calendario dinámico de eventos para el verano 2024.

Este calendario, según Bárcena, es una “clara manifestación de diversidad” y busca transformar a los visitantes en participantes activos de las celebraciones culturales.

Bárcena enfatizó que el calendario se actualizará semanalmente, proporcionando información dinámica sobre todas las actividades de la industria cultural, especialmente aquellas vinculadas a la producción cultural independiente.

Calendario turístico - José Rodríguez Bárcena

La directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano, agregó que el objetivo es ofrecer a los turistas una visión completa de las oportunidades disponibles, permitiéndoles sumergirse en experiencias únicas. Serrano elogió la rica y variada cultura de Jujuy, que se refleja en el calendario, y agradeció a los municipios y comisiones municipales por su colaboración en la recopilación de información.

La Región Valles, conocida por su diversidad geográfica y cultural, presenta una extensa agenda. Desde el 1° hasta el 31 de enero, los visitantes pueden participar en un city tour por la ciudad de San Salvador de Jujuy. Además, el Mercado Artesanal de Jujuy estará abierto del 1° al 10 de enero en Plaza España de Casa de Gobierno. El Teatro Mitre ofrecerá una variada cartelera para público adulto e infantil, mientras que el 6 de enero se llevará a cabo el Encuentro de Pesebres en la Iglesia Catedral de la Capital.

El Acto en Homenaje al gaucho cantor Jorge Cafrune, en su 46 Aniversario, tendrá lugar el 31 de enero a las 17 horas en el Monolito Jorge Cafrune, Acceso Sur de la ciudad de El Carmen. Durante todo el mes de enero, la región Valles estará llena de festivales, vendimias, corsos, peñas y eventos para que los residentes y visitantes disfruten.

La diversidad cultural se expande por todas las regiones de Jujuy. En la Región Yungas, el Balneario Municipal Jaque se inaugurará el 1° de enero, seguido por el XIII Festival del Caballo Coleto y Guardamonte en El Fuerte el 13 de enero, y los corsos en el Corsódromo de San Pedro el 26 y 27 de enero.

La Región Quebrada ofrece eventos como la Chaya de Mojones en Maimará el 1° de enero, el lanzamiento del Alborozo Humahuaqueño el 4 de enero, y la apertura de la Temporada Turística de Verano 2024 en Volcán. Otros eventos incluyen festivales, lanzamientos turísticos, y fiestas patronales en diferentes localidades de la región.

En la Región Puna, eventos destacados incluyen la Bajada de Diablos y Chaya de Mojones en el Cerro del Huancar en Abra Pampa el 1° de enero, el Festival de la Olla en Cieneguilla el 14 de enero, y el XIV Festival de las Artesanías en Barrancas el 27 de enero.

Para acceder a la información completa y actualizada, el calendario de eventos puede descargarse desde las páginas oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo (turismo.jujuy.gob.ar) y la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar). También estará disponible a través de códigos QR en oficinas de información turística, hoteles y agencias turísticas. Finalmente, se invita a todos los residentes y visitantes a disfrutar de esta vibrante agenda cultural y a compartirla para que Jujuy brille con luz propia en este verano de 2024.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *