Saltar al contenido

Valentina Millón: “El Centro de Interpretación preservará este Símbolo Patrio y bien histórico que representa la Bandera de la Libertad Civil”

El Centro de Interpretación, donde quedará resguardado el cuarto símbolo Patrio, podrá ser visitado por todos los jujeños y turistas desde el 31 de mayo en Casa de Gobierno.
Valentina Millón

Hoy 25 de mayo, en un nuevo aniversario de la entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil por Belgrano, quedó inaugurado el Centro de Interpretación, en donde la Bandera quedó a resguardo y en óptimas condiciones de iluminación, temperatura y unidad.

“La creación del Centro de Interpretación tiene como fin preservar este bien histórico para todos los jujeños y para todo el país considerando que es el cuarto Símbolo Patrio”, aseguró la Directora provincial de Cultura, Valentina Millón.

Centro de Interpretación

Asimismo, indicó “lo que nos pareció más importante es contar la historia de la Bandera que es una de las pocas que tiene realmente una documentación que avala toda su historia, desde sus inicios, su existencia y todos los viajes que hizo”.

El visitante podrá conocer un poco más sobre las cosas por las que pasó la Bandera, la creación del Salón y todo el proceso de restauración que se llevó adelante estos últimos años. Finalmente, la Directora provincial de Cultura invitó a todos los jujeños y residentes en la provincia visitar a partir desde el próximo lunes 31 de mayo el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil; iniciando la visita con “Experiencia Éxodo”, una de las actividades inauguradas hace dos años y que desde ahora formará parte de este Centro de Interpretación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *