Tren turístico: Morales firmó convenio con la china CRRC para la compra de duplas eléctricas

Tren turístico

El gobernador Morales realizó la firma de un convenio junto a la empresa CRRC Corporation Limited de China para la ejecución del tren turístico Volcán a Tilcara.Cabe recordar que esta es la primera de las tres etapas, del proyecto integrador gestado para recuperar el tren jujeño que es parte del Ramal C del Ferrocarril General Belgrano. siendo la segunda el tramo Tilcara-Humahuaca y por ultimo Humahuaca-La Quiaca, conectándose finalmente con Bolivia.

En este sentido, el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Pablo Civetta, destacó la firma del convenio, afirmando que el mismo “va a posibilitar un importante corredor turístico hasta el hermano país de Bolivia”.

Indicó que las obras de las duplas “iniciaron con la firma de este contrato”, indicando que “es un arduo trabajo de 14 meses, y a mediados de septiembre estarán en Jujuy para su instalación y posterior puesta en funcionamiento en octubre”.

“Es un gran trabajo del gobernador que lucho mucho tiempo por hacer realidad este sueño para todos los jujeños”, ponderó. Recordó que la empresa constituirá una línea de producción especial para trocha angosta que se alimentará de energía solar con baterías de litio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba