Saltar al contenido

Tren de la Quebrada: Luz verde a la recuperación de vías entre Volcán y Tilcara

El Gobernador de la Provincia rubricó el acta de inicio de obras de rehabilitación de las vías del tren turístico y solar de la Quebrada, tramo que vincula las ciudades de Volcán y Tilcara.
Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la firma del acta de inicio de obras para la recuperación de las vías del tren de la Quebrada.

Se trata del tramo de la Línea C del Ferrocarril General Belgrano, que se extiende desde Volcán hasta Tilcara y tiene una longitud de 43 km. Esta obra forma parte del proyecto ferroviario Jujuy – La Quiaca, que busca promover el turismo, la producción y el empleo, así como el uso de energía limpia.

También estuvieron presentes el titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta; el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; y Raúl Ulloa, Representante de la UTE JUMI – Roggio, adjudicataria del proyecto.

El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses e incluye la recuperación de las vías e infraestructura, con la construcción de terraplenes, nueve puentes y alcantarillas, así como de un centenar de obras menores y de arte. Morales destacó que este proyecto es importante para el desarrollo turístico de la provincia y que la decisión de asignar la tarea a empresas privadas fue tomada con el objetivo de generar más trabajo y producción para los jujeños.

Además de la recuperación de las vías, el proyecto incluye la construcción de cinco estaciones, que ya han sido licitadas y adjudicadas, así como la adquisición de dos duplas con capacidad para 200 pasajeros cada una. El gobernador también destacó la importancia de este proyecto para promover el desarrollo sostenible, en línea con el compromiso de la provincia de Jujuy contra el cambio climático.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *