Saltar al contenido

Teatro Mitre: Morales inauguró la segunda etapa de recuperación

Teatro Mitre

El Teatro Mitre, el segundo coliseo más antiguo de Argentina, celebró la inauguración de la segunda etapa de su proceso de refacción con la presencia del gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y la primera dama jujeña, Tulia Snopek.

Esta importante renovación es una muestra del compromiso del gobierno provincial con la cultura y las artes, y es parte del Plan Maestro de Desarrollo Plurianual 2021 – 2023.

“Se nota que nuestro querido teatro brilla y muchas obras que no se ven y que no están a la vista, pero que hacen de este un teatro maravilloso”, destacó el mandatario.

El gobernador destacó que gracias al PROMACE se construirán 258 establecimientos educativos, incluyendo la escuela Medardo Pantoja, lo que contribuirá a revalorizar la zona y convertirla en un polo cultural.

Morales detalló que “las obras en el Cabildo avanzan rápidamente y se espera contar con un museo que narre nuestra rica historia, desde hace más de 10 mil años de interculturalidad hasta nuestro trascendental rol en la lucha por la Independencia”.

Tras la ceremonia de descubrimiento de la placa, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó su satisfacción por la reinauguración del teatro y destacó la complejidad de las obras realizadas para su restauración.

Además, señaló que la provincia de Jujuy se está convirtiendo en el centro cultural del NOA y que el teatro recuperará su vitalidad y colorido habituales.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, agradeció al equipo de trabajo que lideró la remodelación del teatro y señaló que la reubicación del escenario permitió ampliar el espacio de actuación, lo que es especialmente apreciado por los artistas.

Stanic también anunció que se está planificando una tercera etapa de restauración para recuperar la Plaza Vilca.

El intendente de San Salvador, Raúl Jorge, enfatizó la importancia de valorar la cultura y el compromiso del gobernador para satisfacer las demandas de los usuarios del teatro.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, entre otros invitados especiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *