Saltar al contenido

Semana del Cine Andino: Una selección de películas para ver de manera online

Semana de cine Andino

Comienza el ciclo online con las mejores producciones que participaron de la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La Semana de Cine Andino se podrá visibilizar de manera online y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, estarán disponibles en la página web www.cinedelasalturas.com.ar.

Esta muestra se realiza por sexto año consecutivo, con el objetivo de exhibir y difundir las realizaciones cinematográficas de la región, permitiendo a los espectadores poder ver las películas que estuvieron premiadas en la edición pasada y palpitando lo que se aproxima en la 8va edición.

Las películas que van a formar parte de este ciclo serán: “La Frontera” (Colombia) de David David y ganadora a la Mejor Película en 2021, “El despenador” (Argentina) de Miguel Kohan que recibió una Mención Especial del Jurado, “Bandido” (Argentina) de Luciano Junco que fue elegida por el voto del público, “Azules turquesas” (Ecuador) de Mónica Mancero y ”Gaspar” de Diego Pino (Bolivia).

Todos las películas estarán disponibles por 24 hs, cada día se habilitará una a partir de las 00 hs. horario Argentina.

Programación y Sinopsis

Viernes 15| LA FRONTERA | Colombia Sinopsis: En medio de una crisis política, en LA FRONTERA entre Colombia y Venezuela, una joven indígena, su esposo y su hermano sobreviven atracando viajeros. Sin embargo, el destino la empuja al borde de su ilusión y la hace perderse en misteriosos sueños.

Sábado 16 | EL DESPENADOR | Argentina Sinopsis: Un antropólogo viaja a La Puna, a investigar a un personaje mítico del cual se sabe poco llamado El Despenador, que terminaba con la vida de las personas enfermas que no se morían con la técnica de un abrazo, evitando según la creencia local, el contagio de la muerte. Recorre peregrinaciones, rituales y el toreo de la vincha, para encontrar indicios, datos, que lo conecten con el contexto del personaje en cuestión. Su vida afectiva personal lo atraviesa durante el viaje, y le surgen interrogantes sobre una investigación que lo lleva a descubrir la importancia de escuchar su propia respiración y de que la muerte puede ser tan visible como el aire en un remolino de polvo.

Domingo 17 | BANDIDO | Argentina Sinopsis: Roberto Benítez, conocido artísticamente como “Bandido”, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Lunes 18 | AZULES TURQUESAS |Ecuador Sinopsis: Una chica en busca de sí misma, una familia desesperada. Las adicciones han llevado a Isabella a un infierno del cual su familia la quiere sacar. Los centros de rehabilitación se presentan como la mejor opción pero lo que ella vivirá son torturas, abusos y represión. La religión, la violencia y el abandono son la medicina para la recuperación en un espacio donde Isabella luchará por encontrarse, buscando la libertad.

Martes 19 | GASPAR | Bolivia Sinopsis: Gaspar es un niño de 8 años que aún no habla y vive en medio de una constante crisis familiar a causa de los conflictos entre sus padres, Martin y Linda, cuando a Martin se le presenta la oportunidad de grabar el primer disco junto a su banda SUKE y debe reunir rápidamente un monto considerable de dinero. El delgado hilo que une a la familia se termina de romper cuando Linda descubre que los ahorros que venía guardando para el futuro de Gaspar han desaparecido de un momento a otro. Cansada de la inmadurez de su esposo, decide irse de casa y darse un tiempo para ella misma. El mundo se le viene abajo al principio, la situación se le sale de las manos. Pero a medida que comparte tiempo con Gaspar, empieza a entender lo importante que es estar presente para su hijo y su familia.

Miércoles 20 | UN DESTELLO INTERIOR | Venezuela Sinopsis: Silvia una joven mujer que padece una seria enfermedad, se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda apoyarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con mayor fuerza. Ante esta encrucijada y buscando lo que ella considera mejor para Sara, Silvia fragua un plan y decide tomar una decisión radical y desesperada.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *