Saltar al contenido

Segunda jornada de Acción de Triple Impacto

Jornada de Acción de Triple Impacto

El viernes pasado se llevó a cabo la segunda jornada de “Acción de Triple Impacto” en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en honor al Día Internacional de la Tierra.

El evento incluyó una exposición de arte ambiental, la intervención del espacio Punto Verde, exhibiciones de emprendimientos sustentables, la entrega de certificados del programa ECONCEJO, y la presentación y distribución del Calendario Ambiental Municipal.

Asistieron el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, y los concejales Leandro Giubergia y Patricia Moya, así como representantes de emprendimientos sustentables, estudiantes y profesores de escuelas, clubes de ciencias, la empresa GIRSU SE, la Biblioteca Ambiental “Carlos Osmán” de la Fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad), y otros grupos.

Se firmaron convenios entre el Concejo Deliberante y el Emprendimiento FP Semillas y Papel para generar espacios de sensibilización y formación conjunta en temas como residuos, separación y reciclaje del papel.

Por otro lado, el Concejo Deliberante apostará bolsas ecológicas para continuar y avanzar con el programa ECONCEJO. También se firmó el convenio con el proyecto Eco Plast La Merced, que apunta a la continuación del programa ECONCEJO. Se entregó la Minuta de Declaración Nº 139/2022, mediante la cual se declara de Interés Municipal “El Proyecto AHUEI – Desinfectante Biodegradable”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que están trabajando con diversas instituciones y emprendedores para fomentar la cultura y la educación ambiental. Está contento de ver cómo los estudiantes de diferentes niveles escolares tienen conciencia ambiental y trabajan para difundirla. La idea es seguir trabajando en este camino a través de acuerdos y convenios.

Además, se presentó el Calendario Ambiental Municipal, una ordenanza que incluye las fechas más importantes relacionadas con la educación ambiental. La entrega del Calendario se realizó mediante un código QR, que puede ser escaneado con el teléfono celular para obtener más información.

María Florencia Paz, del programa FP Semillas y Papel, que firmó un convenio con el Concejo Deliberante, destacó la importancia de su emprendimiento, que fabrica certificados en papel reciclado plantable. Los estudiantes de la escuela primaria Santa Teresita, que forman parte de “Guardines de la Naturaleza”, participaron en la jornada y expresaron su deseo de que la gente conozca la importancia del reciclaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *