Se llevó a cabo una nueva edición del festival «Sabores, Artes y Oficios»

En la explanada del Centro Cultural Éxodo Jujeño se llevó a cabo una nueva edición de esta expo y paseo, con el despliegue de unos 20 emprendedores que aprendieron y perfeccionaron oficios en la Dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Fue una jornada de exposición y comercialización de distintos rubros que abarcan desde las artesanías manuales hasta la gastronomía,. Una alternativa que genera autoempleo e ingresos adicionales para quienes se animan a emprender luego de aprender y una ocasión de reunión social y paseo de compras para los vecinos que buscan algo diferente y original.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, expresó, “para nosotros, que ellos puedan exponer sus productos, luego de haber hecho toda una etapa de aprendizaje es muy importante, porque eso implica luego poder generar un trabajo o ingresos adicionales, es cumplir con el objetivo del desarrollo sostenible disminuyendo la pobreza, ya que es uno de los trabajos más importantes”.

Por su parte, la directora gral. de Desarrollo, Viviana Gómez, detalló, “nos acompañaron más de 20 emprendedores de distintos rubros que aprendieron sus oficios y adquirieron herramientas para exponer sus productos y comercializar”, y destacó, “entre los invitados tenemos emprendedores que ya están en una etapa más avanzada, como José Frías, en la parte gastronómica que representará a Argentina y a la provincia en un evento en Colombia; también en el rubro gastronómico estuvo presente a una de las ganadoras de los concursos de tamales y humitas; y por supuesto otros emprendedores con una gran variedad de productos”.

Los interesados en capacitarse en en algún oficio, pueden dirigirse a la Dirección de Oficios y Promoción de Autoempleo, sita en Párroco Marshke 2600, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. “Contamos con una amplia oferta de capacitaciones en distintos horarios para quienes se inician; también hay capacitaciones más avanzadas para emprendedores con emprendimientos en marcha en el Club de Emprendedores, sito en Parque San Martín”, explicó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba