Se consolida el Corredor Turístico de las Yungas

Corredor turístico

Desde el Gobierno de la Provincia impulsan la estrategia para fortalecer y mejorar la promoción de dicho corredor turístico.

A tal fin, la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar recientemente se reunió con el Intendente de San Pedro, Julio Bravo y miembros de su gabinete, para avanzar en la implementación del proyecto para que el Corredor Turístico de las Yungas, sea un producto atractivo y sólido para el turista que visita nuestra Provincia.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente sanpedreño donde además estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, Norma Massa y el director del departamento de turismo Franco Melano.

Al respecto, la funcionaria provincial puntualizó que «los corredores permitirán ampliar la oferta de turismo sostenible y en particular y en el Corredor Turístico de las Yungas hay un enorme potencial para el turismo activo, como senderismo, observación de aves, ecoturismo y para el turismo rural”.

Este proyecto también contempla la realización de una página web, hasta la activación de redes sociales con información turística de los 12 municipios que integran el corredor. Desde San Pedro hasta Palma Sola, pasando por Fraile Pintado, Caimancito y Libertador general San Martín. Como así también todas las localidades que se encuentran a lo largo de la ruta 83.

Se espera que para los meses de agosto y septiembre se puedan presentar estos productos de promoción turística del corredor de las yungas, que incluye un logotipo que identifique las Yungas de Jujuy.

Finalmente Nazar recordó que «desde el MinTur ya se viene trabajando en esta región, que refleja un crecimiento importante en los últimos años» y resaltó desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, «hizo hincapié en la importancia de sumarnos y fortalecer procesos que promuevan la sostenibilidad en el desarrollo turístico y el Corredor de las Yungas es uno de esos destinos».

Sobre el encuentro, el director del Departamento de Turismo de la comuna de San Pedro, Franco Melano manifestó su satisfecho, especialmente con esta posibilidad que tienen de poder integrar de manera efectiva al corredor de las yungas en el circuito turístico de la provincia de Jujuy.

Vale mencionar que desde la cartera ministerial de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Turismo se concretaron diversas reuniones, entre algunas de ellas se realizaron en Palma Sola y otra en El Fuerte, impulsando el proyecto desde hace un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba