Viví Jujuy » Noticias » Se abrió el Registro de Guías de Turismo Terciarios y Universitarios de Jujuy

Se abrió el Registro de Guías de Turismo Terciarios y Universitarios de Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo de Jujuy invita a los guías de turismo que llevan adelante dicha profesión en la Provincia a anotarse en el Registro de Guías de Turismo Terciarios y Universitarios de Jujuy. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos se conformará el legajo y se extenderá la credencial correspondiente.

La inscripción es de carácter obligatorio para todos los guías que ejerzan su profesión en la provincia de Jujuy.

Una vez completado el formulario ( https://forms.gle/vocvDZnfK2HnH1pV9 ), y habiéndose verificado que se cumplen con todos los requisitos establecidos, desde el Área de Registro y Fiscalización se pondrá en contacto con el guía, a fin de acordar el día y la hora en que se deberán apersonar con la documentación original y 2 (dos) fotos carnet 4×4 a fin de conformar su legajo y otorgarle la credencial.

Vale decir que la Secretaría de Turismo es la autoridad de aplicación la cual está facultada para aprobar o modificar los requisitos para formar parte del registro de referencia.

El mismo será administrado por la Dirección de Turismo de Jujuy a través del Área de Registro y Fiscalización. Desde dicha área se subrayó que el registro deberá renovarse cada 3 (tres) años.

Los interesados por consultas y aclarar dudas se pueden comunicar a través de [email protected] Cabe señalar que el registro se crea a partir de la Resolución Nº657- ST/2021 y su ampliación en la Resolución Nº005/2022-MCyT/2022.

Deja un comentario