Saltar al contenido

Se abrió el Registro de Guías de Turismo Terciarios y Universitarios de Jujuy

Con el fin de contar con el padrón de los guías de turismo que ejercen su profesión en el territorio provincial identificándolos por especialidad.
Registro guías de turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo de Jujuy invita a los guías de turismo que llevan adelante dicha profesión en la Provincia a anotarse en el Registro de Guías de Turismo Terciarios y Universitarios de Jujuy. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos se conformará el legajo y se extenderá la credencial correspondiente.

La inscripción es de carácter obligatorio para todos los guías que ejerzan su profesión en la provincia de Jujuy.

Una vez completado el formulario ( https://forms.gle/vocvDZnfK2HnH1pV9 ), y habiéndose verificado que se cumplen con todos los requisitos establecidos, desde el Área de Registro y Fiscalización se pondrá en contacto con el guía, a fin de acordar el día y la hora en que se deberán apersonar con la documentación original y 2 (dos) fotos carnet 4×4 a fin de conformar su legajo y otorgarle la credencial.

Vale decir que la Secretaría de Turismo es la autoridad de aplicación la cual está facultada para aprobar o modificar los requisitos para formar parte del registro de referencia.

El mismo será administrado por la Dirección de Turismo de Jujuy a través del Área de Registro y Fiscalización. Desde dicha área se subrayó que el registro deberá renovarse cada 3 (tres) años.

Los interesados por consultas y aclarar dudas se pueden comunicar a través de [email protected] Cabe señalar que el registro se crea a partir de la Resolución Nº657- ST/2021 y su ampliación en la Resolución Nº005/2022-MCyT/2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *