Saltar al contenido

San Salvador de Jujuy refuerza sus servicios para que turistas y vecinos disfruten la ciudad

Desde el Municipio Capitalino recordaron cuáles son las Oficinas de Información Turística (OIT) municipales en funcionamiento, sus lugares y horarios de atención. Además presentaron la propuesta de guiados turísticos, para conocer mucho más de la capital jujeña.
Plaza Belgrano Jujuy Nocturo

“Es importante recalcar que cuando el turista, el visitante piensa realizar un viaje empieza a requerir información sobre el destino; actividades que realizar y en muchos casos el informante es el primer contacto que tiene este turista con el destino”, explicó Maximiliano Alustiza, coordinador de Acción Turística, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, al referirse a la importancia del funcionamiento de las Oficinas de Información Turística en la Ciudad.

En este sentido, detalló que están en funcionamiento tres oficinas de información turística, además de la que se encuentra en la propia dirección de Turismo de la Municipalidad, ubicadas en Ruta 9, en calle Guayaquil esquina Vilcapugio, en la Terminal de Ómnibus, en el Paseo de los Artesanos ubicada en Urquiza N° 410 y Necochea N°  565,  todas abiertas de lunes a domingos de 8 a 20 hs.

El vecino y el turista puede encontrar información de transporte, tanto en la Ciudad como en la Provincia. También disponen de las principales actividades turísticas, excursiones, información gastronómica, hotelera y sobre todo, lo referente a los guiados turísticos.

En la actualidad el Municipio Capitalino está realizando el guiado del “Centro Histórico” de lunes a viernes, con punto de partida a las 10 hs. en la OIT del Paseo de los Artesanos, con una tolerancia de 15 minutos, de ser necesario y ante la demanda se pueden habilitar otros grupos.

Además se suma la propuesta de la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia, “hace poco se firmó un convenio  con el objetivo de fomentar  y dar a una ayuda  este sector tan afectado por la pandemia”, comentó Alustiza , quien explicó que de esta manera ellos se suman a la oferta turística con distintos recorridos pagos. Los interesados pueden solicitar información al número de teléfono 154854705 de la Asociación, que enviará una propuesta de los guiados y los horarios para realizarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *