Referentes Culturales y artistas celebraron el día de la Cultura Nacional en el Mitre

En reconocimiento a la destacada labor que realizan día a día por la riqueza cultural de Jujuy, la Secretaría de Cultura de la Provincia homenajeó a los responsables de las áreas de cultura de las distintas regiones con una celebración que se realizó en la sala mayor del Teatro Mitre.
Share on facebook
Share on twitter
Cultura teatro mitre

Adán “Cacho” Cesarini, con su vasta trayectoria teatral, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y posteriormente el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, destacó que “hoy es un día de la cultura para celebrar, por eso la idea era que los secretarios y directores de cultura de la provincia vengan a pasar un momento cálido disfrutando distintos espectáculos. Son ellos los que siempre están detrás del telón organizando todo”.

En este sentido, agradeció la presencia de la mayoría de los representantes de los municipios de la provincia y también de los comisionados e intendentes que acompañaron como Oscar Jayat de Libertador General San Martín, Iván Poncio de Fraile Pintado, Porfidio Alfredo Flores de Cusi Cusi, la Diputada Provincial, Mariela Ortiz y la Diputada Nacional Gabriela Burgos.

Antes de la presentación de los artistas jujeños, el secretario hizo entrega, de manera simbólica, de los convenios de capacitación firmados oportunamente entre la Secretaría de Cultura de la Provincia con más de 38 localidades de la provincia al Comisionado Municipal de Cusi Cusi.

Luego de ello, se presentaron en el escenario del Mitre, los bailarines de tango Beatriz Peralta y Darío Artunduaga, la escuela de danzas “Arraigo” con un cuadro de malambo, Lautaro Rodríguez Conde y Nicolás Abatedaga con un show de stand up, y cerrando el evento Néstor y Oscar González de “La Cantada”.

Al finalizar se sortearon las obras de arte realizadas en vivo durante el desarrollo del acto por los artistas y artesanos Tito Flores de los Talleres Libres del Ramal, Luisa Serrano de San Salvador de Jujuy, Gisela Zerpa de San Salvador de Jujuy y Juan Pablo Ramírez de Ledesma.

Booking.com