Referentes culturales del Corredor de Los Andes recorrieron Casa de Gobierno

Referentes culturales

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, puso valor en la “importancia de trabajar de modo conjunto para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad audiovisual”, haciendo hincapié en este sentido “el lugar preponderante que ocupa Jujuy en materia de desarrollo y movimiento de la actividad cultural”.

“Tenemos el objetivo de articular acciones para el crecimiento de las artes visuales y cinematográficas”, indicó, destacando en este sentido el trabajo realizado actualmente a partir de la ENERC, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y la Film Commission, entre otras.

Ponderó los impactos económicos que conlleva poder atraer producciones nacionales e internacionales dentro del territorio provincial, pudiendo con esto “posicionar el Destino Jujuy a través de actores de renombre internacional y plataformas digitales de alcance mundial”.

“Vamos a compartir experiencias sobre todo lo que venimos desarrollando en la provincia”, sostuvo, explicando que “la provincia tiene destinados recursos para el desarrollo de la actividad cultural y su promoción, lo cual vemos reflejado con un alto impacto de la llegada del turismo a Jujuy”. Acompañaron el recorrido, el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y referentes culturales del Corredor de Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba