Saltar al contenido

Realizarán un gran evento musical en homenaje a Jaime Torres

Chuli y negra cabana

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha anunciado la realización de un megafestival en honor al ícono nacional Jaime Torres, el charanguista más grande del mundo, este sábado 25 de marzo a partir de las 20 hs.

El evento se llevará a cabo en el Anfiteatro Las Lavanderas y contará con la participación de grandes personalidades de la cultura jujeña, entre ellos, la voz de Melania Pérez, Micaela Chauque, Tukuta Gordillo, José Simón, Luis Salamanca, Kullakas Warmis Sikuris y la presencia de Juan Cruz Torres, hijo del homenajeado.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó su orgullo por formar parte de este colectivo, de estar con los amigos de siempre de más de 40 años, trabajando con un proyecto cultural que trasciende a Jujuy y que ha formado parte también de un vínculo tan especial con sus amigos y con todo el colectivo de folkloristas que él proyectó a nivel nacional con tanta generosidad.

Además, anunció que se impondrá el nombre del charanguista a una calle de Villa Jardín de Reyes, dándole presencia en un lugar con una gran identidad y respeto hacia el folklore local.

Por su parte, el hijo de Jaime, Juan Cruz Torres, expresó su felicidad por el homenaje a su padre y la presencia de los artistas que han sido parte del camino de la música de Jaime Torres. También habrá sorpresas que tienen que ver con la parte del espectáculo, acompañado de imágenes de artes visuales.

Beatriz “La Negra” Cabana, referente de la cultura y amiga de Torres, remarcó su conmoción ante el homenaje y destacó el orgullo de ver cómo los hermanos de la quebrada y la puna mantienen el acervo cultural que Torres puso en su charango.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *