Saltar al contenido

Reactivarán el Corredor Turístico de la Puna

Reunión Corredor Turístico de la Puna

Las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca han llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto en la promoción del desarrollo turístico de la Puna y las comunidades que habitan en la región.

Para formalizar este compromiso, se ha firmado una Carta de Intención en la que se establecen las bases para la realización de acciones conjuntas en beneficio de la zona.

San Antonio de los Cobres, ubicada en la provincia de Salta, fue el lugar elegido para el lanzamiento de la Mesa Turística de la Puna en el Norte Argentino. Este espacio de trabajo se creó con el objetivo de promover acciones conjuntas para el desarrollo de las comunidades establecidas en esta región única en el mundo, tanto en el ámbito turístico como en infraestructura y producción.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 30 de marzo y fue encabezado por los ministros de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, y de Turismo de Catamarca, Roberto Brunello. También participaron intendentes, legisladores y equipos técnicos de las tres provincias, mientras que por Jujuy estuvo presente la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas.

Durante el encuentro se abordaron temas clave para el desarrollo turístico de la región, como la mejora de rutas y conectividad, la obtención de créditos específicos para emprendedores, la capacitación de los actores locales, la generación de oportunidades para el desarrollo en alojamientos, gastronomía, actividades y servicios, entre otros.

Los municipios que forman parte de esta mesa son San Antonio de los Cobres, La Poma, Tolar Grande (Salta), Susques (Jujuy), Catua (Jujuy) y Antofalla y Antofagasta de la Sierra (Catamarca). Se prevé que en junio se celebre el segundo encuentro, al que serán invitados a participar los sectores privados de cada localidad una vez que la mesa sea constituida formalmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *