Quedó inaugurado el Mercado de Industrias Culturales y el Mercado Artesanal de Jujuy

Ciclo de conciertos

En el marco del Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno, bajo el lema «En este fin de año disfrutá y regalá cultura», quedaron inaugurados los mercados de Industrias Culturales y Artesanal de Jujuy; acompañados por shows en el escenario principal de Plaza España.

La apertura estuvo encabezada por los secretarios de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; junto a las directoras de Cultura Gisela Arias y Patrimonio Valentina Millón.

También estuvieron presentes acompañando la apertura, la Dip. Provincial Gabriela Burgos; el ministro de Infraestructura, servicios públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares junto a Mathieu Guerin, Director del Servicio de Cooperación Internacional del Departamento de Yvelines, Francia.

En el inicio, el Secretario de Cultura junto a diferentes autoridades, entregó certificados a artistas plásticos de nuestro medio que participaron del programa “Corredor provincial de murales” en distintos puntos de la provincia en donde se destacó que ya se registran 50 murales en las 4 regiones; y también a grupos artísticos que formaron parte del programa “Recreo Largo”, llevando más de 10 obras a toda la provincia garantizando el acceso a la cultura durante las vacaciones de invierno con propuestas escénicas y audiovisuales.

También se entregaron carnet Vitalicios a diferentes artesanos de la provincia, reconociendo y respetando la calidad de los maestros artesanos jujeños que han demostrado a través de los años su experiencia, mediante la participación en ferias, muestras y diferentes certámenes nacionales e internacionales.

En este sentido, el secretario de cultura indicó que “Hoy estamos dando inicio a estas actividades que hemos proyectado hasta el próximo 30 de diciembre; bajo el lema “en este fin de año disfrutá y regalá cultura” en el marco de lo que significan las fiestas de fin de año; para lo cual tendremos más de 400 artistas en escena, tres especiales (Navidad, uno con la Orquesta Sinfónica y el de Fin de Año) y los mercados de Industrias Culturales y el mercado artesanal de Jujuy”.

Por su parte, el secretario de turismo afirmó que “Plaza España es un lugar que desde hace un tiempo el jujeño adoptó como propio a través de estas actividades, y volver a realizarlas es muy importante tanto en lo cultural, como en lo turístico. El turista que visita nuestra provincia, además de quedarse maravillados con los paisajes, busca vivir las experiencias culturales en primera persona “.

Las actividades se extienden hasta el 30 de diciembre y pueden ser consultadas en www.cultura.jujuy.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba