Saltar al contenido

Presentaron proyectos para Audiovisuales y Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo

Los proyectos son impulsados por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC). Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 del presente mes.
los-integrantes-del-consejo-regional-norte-cultura-durante-la-conferencia

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a los integrantes del Consejo Regional Norte Cultura presentó los proyectos “Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo” y el “1er Concurso Regional Audiovisual: Nuevas Miradas del NOA” de desarrollo de proyectos de series web 2020.

En ambos casos las inscripciones se abrirán el 20 del presente mes. Habrá una inversión aproximada de 2 millones y se seleccionarán 30 proyectos entre las 6 provincias del NOA.

La presentación se concretó durante una conferencia de prensa llevada adelante en el Salón Cultural Pregón y en el marco de la primera reunión del Consejo.

Medina Zar remarcó que “es un placer anunciar los dos proyectos impulsados por el CRNC y arrancar el 2021 con grandes propuestas, no solamente del trabajo que venimos haciendo sino de la articulación que saldrá hoy de la reunión en general”.

Puntualizó que para ambos proyectos podrán inscribirse a partir del 20 de enero del presente año. Detalló que el 1er Concurso Regional Audiovisual: “Nuevas Miradas del NOA” de desarrollo de proyectos de series web 2020 es una iniciativa, que pretende ayudar y asistir al sector audiovisual, convocando a realizadores que posean proyectos de series web, para acompañarlos en el proceso de desarrollo a través de tutorías de guion, producción y dirección, y al finalizar el mismo, otorgar un incentivo económico a cada uno de ellos.

En cuanto al “Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo” indicó que se seleccionarán 4 propuesta por provincia, uno por cada disciplina, con una ayuda financiera de 50 mil pesos.

Destacó que “entre las 6 provincias se estaría trabajando con una inversión de $ 1.800.000 y beneficiando 30 propuestas entre los dos grandes proyectos que se presentan”.

Finalmente subrayó que “comenzar a trabajar y arrancar el año con estos programas nos parece promisorio para el Consejo, para la Región NOA y cada una de las provincias”.

Por su parte la Secretaría de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, entre algunos conceptos dijo que “estamos abarcando todo lo que es la parte audiovisual y las disciplinas de danza, circo, artesanías y títeres” y acotó que “durante todo el año pasado, hemos estado trabajando a través de zoom los integrantes del CRNC”.

Más adelante expresó que “cada provincia hizo un trabajo muy notable” e instó a que los distintos colectivos artísticos sigan confiando y se inscriban en cada proyecto. Aclaró que las bases y condiciones como el formulario de inscripción estarán posteados en los sitios oficiales del Consejo, las secretarias de Estado y Gobierno de las 6 provincias a partir del 20 de enero y estarán abiertas hasta el 19 de febrero.

Cabe remarcar que tanto Sansone, como el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca Luis Maubecin;, el Presidente del Ente Cultura de Tucumán Carlos Alberto Martín Ruiz; y Secretaría de las Culturas de la Rioja, Patricia Laura Herrera, agradecieron el recibimiento que les realizó el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Coincidieron todos en la cordialidad de la gente como así la belleza de la Provincia y finalmente concluyeron agradeciendo al equipo de Cultura por la logística que desarrollaron para esta primera reunión del Consejo Regional Norte Cultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *