Saltar al contenido

Presentaron la 2ª edición del Festival “La Vendimia de El Bayeh”

El festival se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de este mes en Purmamarca, Maimará y Huacalera. Durante el evento, se destacarán los vinos, la gastronomía y el arte, mostrando la riqueza cultural y paisajística de la región.
Presentación vendimia bayeh

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, junto al Director de la Bodega El Bayeh, Daniel Manzur Ros y Rocío Manzur Ros, realizaron el lanzamiento oficial de la 2da. Edición del Festival “La Vendimia de El Bayeh 2024” que tendrá lugar los días 15,16 y 17 del presente mes.

La próxima edición contará una vez más con la participación de destacados talentos culinarios, incluyendo a la reconocida chef Dolli Irigoyen, Florencia Rodríguez de Nuevo Progreso de Jujuy, Daniel Hansen de Flor del Pago de Jujuy y el enólogo Matías Michelini. Además, se sumarán Agustina de Alba, la reina de los sommelier, Vanina Chimeno (María Antonieta y Orégano de Mendoza) y Toti Quesada (Néctar de Buenos Aires).

En relación a esto, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo, expresó su apoyo a este tipo de eventos, reconociendo el esfuerzo y destacando la importancia de su respaldo desde el Gobierno.

Daniel Manzur Ros, director de la Bodega “El Bayeh”, compartió su historia como la tercera generación de agricultores en la Quebrada de Humahuaca y la primera generación de vitivinicultores. Explicó que su quinta vendimia es un sueño hecho realidad, cumpliendo el anhelo de su abuelo de tener viñedos. El nombre del festival es un homenaje al apellido real de sus bisabuelos, y aclaró que el apellido fue cambiado por “Manzur” por muchos inmigrantes. Agradeció el apoyo del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, del Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, y de su equipo, que respaldan la nueva edición y ayudan a darle visibilidad.

Rocío Manzur Ros, por su parte, resaltó la importancia de la vendimia como un momento festivo, lleno de movimiento y alegría, y destacó su relevancia para todas las bodegas. Invitó a consultar el programa diseñado para esta edición en las redes sociales @bodegaelbayeh, y mencionó que las entradas están disponibles para su compra en la plataforma Passline o en persona en la calle Belgrano 1053 de San Salvador de Jujuy.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *