Saltar al contenido
Viví Jujuy » Noticias » Presentaron el el anuario turístico de Jujuy

Presentaron el el anuario turístico de Jujuy

Anuario turístico

Los logros alcanzados en 2023, la visión macroeconómica de la actividad turística y las iniciativas planificadas para el primer semestre de 2024 fueron temas clave discutidos durante la reciente reunión del Consejo Consultivo de Turismo, la cual fue encabezada por el gobernador, Carlos Sadir.

Al concluir un año político marcado por desafíos y complejidades, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó el Anuario 2023, destacando un resumen detallado de las actividades llevadas a cabo en el ámbito turístico y los resultados positivos obtenidos, algunos de los cuales superaron las expectativas, según señaló el titular de la entidad, Federico Posadas.

En un encuentro que también sirvió como despedida del año, el Mandatario Provincial, Carlos Sadir, lideró la reunión junto a Posadas, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, la directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, y la diputada provincial Mariela Ortíz.

Anuario turistico 2023

Entre los presentes se encontraban los presidentes de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres; de la Unión de Empresarios, Luis Alonso; de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Carolina Pedano; del Bureau Jujuy Eventos, José Ortíz; de la Asociación de Guías de Turismo, Marcela Julián; de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, Mónica Choque; de la Cámara de Hoteles y Restaurantes, Cristian Bolgiono; y de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Nicolás Sutton.

El gobernador Sadir expresó su compromiso en continuar impulsando el turismo a pesar de los desafíos que se presenten, asegurando que se destinarán los recursos necesarios para el desarrollo y crecimiento sostenido de Jujuy. Haciendo referencia al año que concluía, Posadas destacó los logros alcanzados y advirtió sobre las posibles dificultades macroeconómicas que podrían surgir en el próximo trimestre, señalando que el turismo podría ser uno de los sectores más afectados.

En este contexto, hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento de la colaboración público-privada para enfrentar los desafíos que se avecinan en 2024. Subrayó la importancia de mantener una estrategia sólida, con una presencia constante de Jujuy en diversos medios y plataformas de promoción.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, Posadas comentó que, si bien afecta directamente a las agencias de turismo, también tiene repercusiones en toda la actividad turística. Expresó su deseo de que estos temas pudieran discutirse en el Congreso para abordar cada aspecto de manera más detenida.

Ante la disminución de la ocupación y la incertidumbre en las reservas para los próximos meses, Posadas reconoció los retos inmediatos pero resaltó las tradicionales actividades de verano, como el Enero Tilcareño, el Alborozo Humahuaqueño y el Carnaval en la provincia. Confirmó la realización del Carnaval de Los Tekis y anunció que el Tren de la Quebrada comenzará en marzo, a pesar de los desafíos temporales. Desde el MinTur, se comprometió a respaldar a los municipios en la organización de festivales y eventos, adaptándose a las circunstancias actuales. Concluyó invitando a los turistas a disfrutar de un verano diverso y lleno de actividades.

Comparte con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *