Saltar al contenido

Presentaron Carnaval de Ablande, Carnavalódromo y Carnaval de Los Tekis 2022

Al ya tradicional Carnaval de Los Tekis y al Carnavalódromo se sumará el Carnaval de Ablande para febrero del 2022 con el objetivo de generar más contenidos artísticos. Para participar se exigirá el Pase Sanitario con un mínimo de dos dosis de vacuna.
presentación del carnaval 2022 Jujuy

El Hall del Teatro Mitre fue el escenario para la presentación del Carnaval 2022 en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la tradicional propuesta del conjunto Los Tekis, confirmando que en la edición del año próximo se realizará además, “El Carnaval de Ablande” durante el fin de semana anterior, posterior al Jueves de Compadre.

El anuncio fue formulado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el integrante de Los Tekis, Juan José Pestoni, y el gerente comercial del conjunto, Javier Pesaresi.

Si bien la idea conjunta es la de contar con dos semanas de actividades, para brindar un mayor disfrute a jujeños y turistas, además de sumar artistas locales a la grilla de espectáculos, también se busca atenuar la masividad de público en cada jornada carnestolenda, puntualizando que se exigirá un “Pase Sanitario” con dos dosis de vacunas aplicadas en cada asistente.

De esta forma, las actividades se distribuirán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero con el Carnaval de Ablande (luego del Jueves de Compadre), mientras que el Carnavalódromo se desarrollará los días Sábado 26, Domingo 27 y Lunes 28 (una jornada más a lo acostumbrado) y el Carnaval de Los Tekis será desde el Viernes 25 hasta el Lunes 28 de febrero inclusive, en el horario de 21 a 5 hs. “Con esta presentación se va corriendo el telón para conocer lo que será el Carnaval 2022 en Jujuy”, comenzó diciendo el ministro Posadas, quien destacó el crecimiento de este emprendimiento público privado que se repite año a año y tiene lugar en los predios de la Ciudad Cultural.

“El Carnaval de Los Tekis fue considerado como uno de los tres festivales más importantes en el año 2020” enfatizó Posadas y agregó que “la confirmación de su realización durante la reciente Feria Internacional de Turismo disparó un crecimiento de consultas y reservas lo que generó una expectativa muy fuerte en Jujuy en términos turísticos y culturales”.

Más adelante confirmó que “habrá una participación muy importante de artistas jujeños tanto en el festival como en el Carnavalódromo, además de respetarse el cupo femenino exigido en la grilla de artistas”.

Explicó que el planteo de extender el festival al fin de semana anterior, no concentrarlo en cuatro jornadas, permite ampliar la oferta para sumar grupos musicales, jujeños particularmente, y extender la cantidad de días para tentar a los turistas a permanecer más tiempo en Jujuy con la posibilidad de que aprovechen y disfruten al máximo la oferta turística, gastronómica y cultural extendiéndose así los beneficios del carnaval”.

Igualmente, el funcionario puso énfasis en la situación epidemiológica. “Hoy, la situación está controlada, el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich planteó que la expectativa es que en la provincia se llegue al 80 por ciento de vacunados con las dos dosis”. Detalló que en la actualidad hay un 80 por ciento de jujeños vacunados con una dosis, un 60 por ciento con dos dosis y el 10 por ciento con las tres dosis.

“Por este motivo, a que el jujeño se vacune, no solo por una responsabilidad individual sino también colectiva, la situación actual no es la misma del 2020, hoy tenemos la vacuna, la principal herramienta para cuidarnos”.

“Por ello vamos a incentivar por todos los medios que la gente se vacune para poder disfrutar de estas y otras actividades que garanticen la normalidad, es la forma de lograr la inmunidad con un mayor nivel de vacunación en toda la población, así que para poder carnavalear se deberá contar con las dos dosis aplicadas, será fundamental para estar tranquilos y disfrutar a pleno”, añadió.

Remarcó luego que “esta es la forma de cuidarnos, es la política a implementar, es posible que el turismo y la pandemia puedan convivir a partir del proceso de vacunación masiva para seguir avanzando y disfrutar de toda la cultura y del turismo a todo nivel, por ello, la restricción va a ser el Pase Sanitario, una pequeña incomodidad pero que permitirá disfrutar muchos otros beneficios”, finalizo el ministro posadas.

A modo de anticipo, Juan José Pestoni señaló que “ya hay una grilla de artistas y bandas muy importante confirmada, como La Berisso, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Ahyre, Los Kjarkas, La Delio Valdéz y el grupo Bacilos, de Miami, Estados Unidos, entre otros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *