Oficinas de Información Turística aprobaron la re-certificación de Normas ISO

Turismo ISO

Las Oficinas de Información Turística (OIT) del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel E. Arias» aprobaron la auditoría que les permitió re-certificar las Normas ISO 14.785 para OIT´s.

De acuerdo a lo establecido, al momento de la distinción, las Oficinas de Información Turística de Casa Central (en la sede del MinTur Jujuy) y de la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, que se trabaja en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, respondieron y aprobaron la re-certificación de las normas de calidad diseñadas para estos organismos.

En esta instancia, el auditor de IRAM, Marcelo Degasperi, recalcó que «se están manteniendo los estándares de calidad solicitados para aplicar a la Norma ISO en ambas oficinas» y detalló que «esta re-certificación tiene una vigencia por tres años más, hasta el 2025, para las oficinas mencionadas».

De manera particular, el auditor destacó como «una fortaleza para la mejora continua» el Programa Inicial de Calidad para Oficinas de Información Turística destinado a los municipios, que lleva adelante el equipo técnico del Departamento de Información Turística del organismo provincial «como una herramienta innovadora a fin de estandarizar métodos, información y comunicación», concluyó.

Participaron de esta instancia de Re-Certificación, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la coordinadora de la Unidad de Planificación, Sandra Olmos; la encargada del Departamento de Información Turística, Mariana Zambrano; el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, y los informantes turísticos de las OIT’s de Casa Central y Terminal.

Cabe destacar, que a nivel nacional sólo dos provincias ostentan la Certificación de la Norma ISO 14.785, que son la OIT de la Municipalidad de Ushuaia (Tierra del Fuego) y en Jujuy, las Oficinas de Información Turística, Casa Central, y la OIT de la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel E. Arias», cuya gestión es compartida con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba