Saltar al contenido

Obras en el Museo Histórico Provincial Juan Galo Lavalle

Museo Lavalle

La Dirección General de Arquitectura está llevando a cabo importantes obras de renovación en el Museo Histórico con el objetivo de mejorar su valor y funcionalidad.

La Dirección General de Arquitectura, encabezada por Horacio Calsina, está llevando a cabo un importante proyecto de remodelación, refacción y puesta en valor del Museo Histórico Provincial Juan Galo Lavalle, bajo la supervisión del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, dirigido por Carlos Stanic.

Desde el MISPTyV, se ha destacado la importancia del proyecto y la dedicación de los profesionales de la DGA, quienes lograron un diseño que cumple con las necesidades del edificio y sus funciones. Según anticiparon, se espera que las obras finalicen a finales de este mes, lo que significará una trascendental renovación integral para el Museo Lavalle.

Calsina destacó que “Además de recuperar las propuestas originales del edificio, como la cubierta, carpintería y revoques, desde la DGA nos propusimos llevar adelante una remodelación total que incluye equipamiento para exposiciones, redes de datos, pantallas, audio y mucho más”. Asimismo, remarcó la importancia de la minuciosidad y la atención en la planificación y ejecución de las obras, ya que implican la remodelación, refacción y puesta en valor de espacios históricos.

El titular de la DGA explicó que se invirtieron fondos propios en estas obras, como parte de una apuesta por la historia y la cultura provincial. Calsina destacó que en Jujuy cuentan con profesionales y empresas con conocimiento específico en el tema del patrimonio y la arquitectura histórica, y que estas obras se enmarcan en el rumbo fijado por el gobernador Gerardo Morales de ofrecer lo mejor de la provincia para la ciudadanía local, nacional e internacional. Finalmente, anticipó que las obras estarán finalizadas a finales de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *