Viví Jujuy » Noticias » Nueva estiba de vinos de Bodega Zucchino en Cava Mina Moya

Nueva estiba de vinos de Bodega Zucchino en Cava Mina Moya

Con casi medio centenar de participantes, entre turistas e invitados especiales, la bodega quebradeña de extrema altura cumplió con la 4ta estiba de vinos («Uraqui») en la cava de Mina Moya, trasladándolos hasta allí a lomo de llama.

La experiencia enoturística se desarrolló en un entorno de especial belleza paisajística, combinando vinos, gastronomía y música. Florencia Rodriguez, cocinera galardonada por el más importante gran prix de Cocina, el premio Barón B, elaboró platos que reflejaron la identidad de la región y resaltaron el favorable maridaje con los vinos de la Quebrada de Humahuaca. De manera particular, se presentó un vino espumante de la Bodega «El Molle», de Monterrico.

La propuesta gastronómica brindada el pasado 21 de noviembre a un grupo de 50 personas que participaron de la estiba y acarreo de los vinos hacia la cava -a casi 4.000 m.s.n.m.-, fue preparada por los cocineros Martin Molteni y Rubén Demuru junto a Florencia Rodríguez, quienes aprovechando ingredientes ancestrales interpretaron platos y maridajes de inspiración andina.

Cabe destacar que en el grupo de visitantes se encontraban periodistas y fotógrafos especializados en gastronomía y vinos como María Demichelis, Marina Beltrame, Inés Berton, Mirtha Gómez Villalba, Edgardo Miller, Tamara Herráiz y Hernán Paganini, entre otros. La experiencia los llevó a ascender hasta la Cava Mina Moya, donde realizaron la ceremonia en honor a la Pachamama, la estiba de los vinos y en el refugio de montaña del viñedo compartieron un almuerzo andino con el maridaje de las distintas bodegas de la Quebrada de Humahuaca y «El Molle», de Monterrico.

Deja un comentario