Saltar al contenido

Novena edición del Festival de Cine de las Alturas

En la noche del pasado sábado se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Festival de Cine de las Alturas.
Festival de Cine de las Alturas

Este prestigioso evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, y marca el inicio de una nueva edición llena de emocionantes propuestas.

Durante ocho días, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 100 obras audiovisuales, capacitaciones, charlas, proyecciones al aire libre y música en vivo, todo ello enmarcado en la belleza de la región andina. El festival se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país y de la región, y es un referente para la industria cinematográfica andina.

La ceremonia de apertura contó con la destacada presencia de diversas personalidades, entre ellas el Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, y otros funcionarios provinciales. También estuvieron presentes directivos del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, quienes han sido fundamentales en la organización y realización del festival.

Durante el acto, la Productora General del Festival, Jimena Muñoz, dio la bienvenida y resaltó la importancia de llevar a cabo una nueva edición. Asimismo, el Presidente del Instituto de Artes Audiovisuales, Facundo Morales, expresó su orgullo por el crecimiento y reconocimiento que ha alcanzado el festival a nivel nacional e internacional.

El Director Artístico, Daniel Desaloms, también compartió su entusiasmo y reveló la película seleccionada para la apertura del festival: “Lipán”, un documental que retrata la vida y obra del reconocido músico jujeño. Antes de la proyección, el director Gonzalo Calzada y el equipo de la película dirigieron unas palabras al público, mientras el aclamado Tomás Lipán recitaba coplas. Cabe destacar que esta proyección fue un estreno mundial y tuvo una gran acogida, con la sala llena de espectadores.

Con cada nueva edición, el Festival de Cine de las Alturas se consolida como un espacio de encuentro y difusión del cine andino, promoviendo la cultura y el talento de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *