Saltar al contenido

Museo Histórico Provincial reabre sus puertas tras renovación

Museo Historico Provincial

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dejaron inauguradas las obras de restauración y modernización del guión museográfico del museo ubicado en una casona colonial del siglo XVIII, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, donde tuvo lugar el asesinato del prócer Juan G. Lavalle.

El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Federico Posadas, manifestó su satisfacción por la reapertura del museo y agradeció el apoyo de diversas personalidades del ámbito cultural. Resaltó la importancia de este lugar en la historia y cultura de la región y el trabajo realizado para ponerlo en valor, incorporando nuevas tecnologías y fortaleciendo los circuitos culturales y turísticos de la provincia. Según Posadas, todo esto ayuda a que los jujeños puedan apreciar y valorar aún más la riqueza histórica y cultural de su ciudad.

“La ciudad ha estado trabajando incansablemente para valorar y mejorar cada uno de sus espacios”, señaló el ministro, destacando el esfuerzo conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy para recuperar lugares culturales importantes. Hizo hincapié en que “todo lo que está sucediendo y lo que sucederá, la convertirá en una de las ciudades más importantes no solo del Norte sino del país”. Además, anunció que “en pocos meses, los museos del Cabildo y de Lola Mora estarán listos para ser visitados”.

El intendente Jorge felicitó a las autoridades por su compromiso con la historia, la cultura y la identidad de la ciudad.

La Directora Provincial de Patrimonio destacó que el proyecto costó mucho y que la modernización permitirá que los jóvenes y el público en general se contagien del entusiasmo de volver a visitar el museo y conocer más de nuestra historia.

Se concretó el tradicional corte de cintas y posterior recorrido por las distintas salas y plataforma virtual.

La obra fue financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), y la Secretaria de Cultura de la provincia, en el marco de los proyectos “Más Jujuy para Jujuy y el Mundo” y “Museo Virtual e Interactivo”. Cabe destacar que recientemente se descubrió un Pucará que será un valioso centro cultural y turístico para la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *