Morales rindió homenaje y descubrió la placa del Cine Auditórium «Julio Lencina»

Morales Cine

El mandatario Provincial participó de la 8° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, ocasión en la que dejó inaugurada la Sala de Cine Auditórium que lleva el nombre del ilustre e histórico Julio Lencina.

El gobernador Gerardo Morales junto a su esposa la doctora Tulia Snopek de Morales, participaron de la ceremonia en donde se descubrió una placa en la sala de Cine Auditórium “Julio Lencina”, en honor a la trayectoria audiovisual en la Provincia.

En ese marco, el gobernador saludó a las hijas de Lencina y a la comunidad Audiovisual, “quiero saludar a las hijas de Julio, como también, a toda la familia del cine y a todo el equipo de Cine de las Alturas por el desarrollo del evento”.

“Para mí fue un gusto firmar el decreto en nombre del pueblo jujeño. Esa importante reconocer la trayectoria de Julio. Por suerte se afincó aquí, en nuestra tierra y para Jujuy es un privilegio”, manifestó en alusión al homenajeado.

Añadió luego de Lencina “es una persona de talla y de trayectoria, seguramente inspiró a varias generaciones con su sabiduría”. “Es un gusto que esta sala pueda llevar el nombre de Julio y que esta 8° edición se realice un homenaje de esta envergadura”, sostuvo.

“Vamos a seguir apostando a la cultura, apostando también a las decisiones que hemos tomado para fortalecer la producción del cine en la Provincia”, concluyó Morales.

Por su parte, el Coordinador del Ente del Festival de las Alturas, Facundo Morales, formuló que “es un día de homenaje, de justicia, por lo que fue y dejó Julio Lencina a toda la comunidad Audiovisual de la Provincia”.

“Nunca paso indiferente, donde fue dejó una huella en los alumnos, en los colegas y con todos los profesionales en la especialidad. Dejó un cariño inmenso en Jujuy, de toda la gente que lo conoció es digno de recordar”, elogió Facundo.

“Es un día muy especial recordar a Julio Lencina, sobre todo, para toda la comunidad Audiovisual de la Provincia, porque ya tiene una sala el nombre de un grande”, sostuvo el Coordinador del Ente del Festival de las Alturas.

Presenciaron; ministro de Salud, Antonio Buljubasich; el de Seguridad, Luis Martín; presidente del INCAA, Nicolás Battle; la responsable del espacio Nora López, familiares de Lencina, comunidad Audiovisual de Jujuy y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba