Morales pedirá cotización a la francesa Alstom por el tren turístico de la Quebrada

Tras mantener un encuentro en España con Javier Hinojal Calvó, representante de la compañía francesa Alstom, el Gobernador de la Provincia anticipó que cursará un pedido de cotización oficial a dicha empresa para la construcción de tres duplas que serán destinadas al tren turístico de la Quebrada
Share on facebook
Share on twitter
Morales tren Reunión

Continuando con su agenda en la sede de la Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, Gerardo Morales se reunió con Javier Hinojal Calvó, ejecutivo de la compañía francesa Alstom, que tiene a su cargo la operación de un tren propulsado con hidrógeno en Alemania, a la cual requerirá cotización oficial para la construcción de tres duplas que cubrirán el trayecto del tren turístico de la Quebrada.

Precisó que el pedido se enfocará puntualmente en la fabricación del tren solar para Jujuy, en lo posible con la base tecnológica del citado tren a hidrógeno que incorpore sistemas respaldados en baterías de litio y paneles solares.

La solicitud de cotización se presentará la semana próxima y corresponderá a tres duplas con capacidad para transportar 240 pasajeros cada una de ellas.

Es oportuno señalar, que Alstom es una empresa de perfil global que está asociada a la canadiense Bombardier Inc. y tiene 70.000 trabajadores en todo el mundo. El ferrocarril turístico se encuadra en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021 – 2023 diseñado y ejecutado por el Gobierno de la Provincia para igualar, dinamizar la actividad económica de Jujuy, preservar el empleo, potenciar empresas locales y generar oportunidades de trabajo genuino.

Booking.com