Más de 15 mil turistas visitaron Jujuy durante el último fin de semana largo del año

Turismo en Jujuy

Con el 75% de ocupación promedio en la provincia durante el fin de semana largo, comprendido entre los días 8 al 11 de diciembre, Jujuy marcó un nuevo interés por los turistas en visitar la provincia.

Luego de haber transcurrido el último fin de semana largo del 2022, el impacto económico registrado por el turismo en la provincia de Jujuy, ascendió a $452.861.849, registrando una ocupación promedio del 75 por ciento en todo el territorio.

En este sentido el ministro de cultura y turismo, Federico Posadas, indicó que «cerramos el último fin de semana largo con un altísimo nivel de ocupación en un mes que solía ser de temporada baja y hoy ya es de temporada media, con otros once meses de temporada alta».

«Es un año récrod para el turismo en Jujuy con más de un millón y medio de turistas que nos visitaron, donde tuvimos casi tres noches de pernoctes, aumentamos el gasto promedio diario y el impacto del turismo en la economía jujeña; donde no solamente la ocupación se registra en la Quebrada, sino que en todas las regiones se registran buenos niveles de ocupación», afirmó Posadas.

A lo largo del fin de semana largo, 15.146 turistas visitaron Jujuy, con un total de 38.130 pernoctes y una estadía promedio de 2,52 noches. La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 89% de ocupación, seguida de los Valles con un 66%, Yungas 53% y Puna con el 52% de ocupación.

Al igual que en la temporada de invierno y de los fines de semana largos anteriores; Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 92%, seguido por Tilcara 91%, San Francisco 90%, Humahuaca 80%, Maimará 72% y San Salvador de Jujuy con el 68%.

Finalmente Posadas remarcó que «Hoy por hoy, toda la provincia de Jujuy es turística; y en este último fin de semana largo la mayoría de turistas nacionales que recibimos fueron de las provincias de Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba; mientras que los internacionales fueron de España, Portugal, Reino Unido, Canadá y EEUU».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba