Saltar al contenido

¡Maravilloso! Quedó inaugurada ruta Santa Ana – Valle Colorado

Ruta 73 Santa Ana Valle Colorado

La inauguración del corredor que une la Quebrada de Humahuaca con las Yungas, no solo será un nuevo atractivo turístico, sino que también integra a las distintas comunidades, mejorando los servicios y generando nuevas oportunidades de desarrollo.

La nueva ruta Santa Ana – Valle Colorado fue inaugurada, conectando a distintas comunidades y generando oportunidades de desarrollo. El Gobernador Gerardo Morales destacó la importancia de una política pública presente para garantizar la igualdad entre los jujeños.

Ruta 73 Santa Ana Valle Colorado corte de cinta
El corte de cintas se realizó en uno de los miradores de la nueva ruta

En la inauguración de esta obra, estuvieron presente los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la Dra. Tulia Snopek, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño; funcionarios del gabinete provincial y legisladores. También estuvieron presentes autoridades comunales, delegaciones escolares, unidades policiales, agrupaciones tradicionalistas e instituciones representativas de todas las localidades por las que se extiende la nueva ruta.

Ruta 73 Santa Ana Valle Colorado

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destaca la importancia del corredor Santa Ana – Valle Colorado como uno de los circuitos más importantes de la provincia, y plantea la necesidad de mejorar los servicios y las condiciones de seguridad vial.

Inauguración Ruta 73 Santa Ana Valle Colorado

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó la importancia del turismo como motor de progreso y desarrollo, y enfatizó en la necesidad de mantener la paz y el respeto para poder seguir avanzando en el crecimiento de la región. “Este es el rumbo que transitamos y del que no nos apartaremos ni daremos un paso atrás”, aseguró.

Ruta 73 Santa Ana Valle Colorado lado Valle Colorado

Además, anunció que el año próximo se comenzará la construcción de una nueva ruta que conectará Alonzo y Yala de Monte Carmelo con Caspalá y Santa Ana en las Yungas. Además, indicó que también se debe trabajar en el camino de San Lucas hasta San Francisco. “Sigamos consolidando esta forma de vivir, luchando codo a codo para resolver nuestros problemas”, exhortó.

«El esfuerzo de todos»

En otro orden, Morales recordó que junto a dirigentes y vecinos “caminamos mucho estos valles, llegando también a lomo de mula, a través de un camino que llegaba hasta Abra Zenta” y remarcó que “algunos gobernadores hicieron un trabajo importante en la zona, entre ellos Roberto Domínguez que arrancó con el camino desde Abra Zenta y Agustín Perassi que también hizo mucho”.

«Lo que cuesta vale»

Rizzotti destacó la importancia de la obra, que no solo permitirá unir a las comunidades de la Quebrada de Humahuaca con las Yungas, sino que también generará nuevas oportunidades de desarrollo y turismo en la zona. Asimismo, resaltó la importancia de seguir trabajando en la mejora de los servicios y en la seguridad vial para garantizar una experiencia turística satisfactoria y segura.

“Con mucho esfuerzo completamos el trabajo, convencidos de que lo que cuesta vale, puesto que la inversión del Estado lleva calidad de vida a cada uno de los jujeños”, remarcó y consignó que “esta es la provincia en paz que queremos y que debemos cuidar, fortaleciendo el proceso de cambio y la construcción de un futuro mejor”.

También hizo un amplio reconocimiento al rol de la Dirección Provincial de Vialidad, en particular de sus trabajadores, subrayando que “sin ellos nada sería posible”. “Esta es una concreción que tiene la calidad de nuestros trabajadores”, aseveró.

Montaño: “Cumplimos”

Montaño destacó al desafío que representó la construcción de la nueva ruta Santa Ana – Valle Colorado y destaca el doble propósito que tuvieron que cumplir: el mandato del gobernador de hacer el camino y poner en valor las capacidades de los profesionales, técnicos y operadores de la DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Montaño afirma que el desafío fue superado con éxito.

Indicó que “en enero de 2016 parecía imposible trasladarse desde Santa Ana y Valle Colorado, sin embargo hoy aquel viejo camino de herradura es ahora un camino carretero” y añadió que “esta obra consagra que definitivamente estaremos conectados entre Quebrada, Puna, Yungas y Valle de San Francisco”.

“De esta manera -prosiguió- devolvemos derechos y revirtiendo el atraso. A su vez, inicia un nuevo tiempo para la región”.

Además, exteriorizó su gratitud a hombres y mujeres de Vialidad, como así también al pueblo de Santa Ana y Valle Colorado “por su hospitalidad y por el afecto permanente que recibimos durante los 19 meses que duraron los trabajos”.

Daniel flores: “Tenemos respuestas”

A su turno, el comisionado municipal de Santa Ana, Daniel Flores, dijo que la ruta “es un sueño de todo un pueblo que se hizo realidad” y agradeció al gobernador Morales “por materializar esta obra impactante”, reconocimiento que hizo extensivo a “todos los equipos de gobierno” atento a que “siempre que golpeamos puertas en busca de un mejor vivir para nuestra gente, tenemos respuestas a través de diversas obras”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *