Saltar al contenido

Llegan los corsos en el sur de los Valles

Corsos

Jujuy se prepara para celebrar los corsos en las localidades de Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes. Durante una conferencia de prensa en Culturarte, encabezada por el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, se dio a conocer la agenda de las festividades.

Los corsos se llevarán a cabo el viernes 3 de marzo a partir de las 21 horas en la plaza principal de Pampa Blanca, con la participación de comparsas locales y otras invitadas de San Pedro de Jujuy, Perico, Monterrico y Güemes. Mientras que el sábado 4 de marzo, la actividad tendrá lugar en el pueblo de Puesto Viejo con características idénticas.

La presentación contó con la participación de las titulares de los Concejo Deliberante de Pampa Blanca y Puesto Viejo, Gabriela Rivero y Amanda López, respectivamente, y los directores de Cultura de Pampa Blanca, Cecilia Maza, y de Puesto Viejo, Gustavo Arias.

Durante su intervención, Medina Zar destacó el trabajo coordinado y mancomunado de los pueblos de esa micro región durante los últimos tres años, lo que ha permitido que cada año la celebración de los corsos crezca con firmeza. Además, señaló la importancia de que se comience a desglosar para que todas las regiones puedan disfrutar de los mismos atractivos del carnaval central.

Los corsos son una tradición arraigada en la cultura de Jujuy y se destacan por el colorido y la alegría que aportan a las calles de las localidades que los celebran. Son una oportunidad para que los vecinos se reúnan, compartan y disfruten en familia de esta fiesta popular que celebra la vida y la identidad de cada pueblo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *