Saltar al contenido

Llega la noche del turismo a la Ciudad

Gabriela Canoniero

En el marco de las celebraciones por el Día del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, este sábado 8 de octubre, desde las 19 horas, la Ciudad ofrecerá a vecinos y turistas una variedad de recorridos por diferentes puntos de la ciudad, obras de teatro, exposiciones, paseos gastronómicos y observación astronómica.

Presentando la agenda prevista estuvo el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, quién destacó que será la primera vez en Jujuy, “una jornada que principalmente va a promover distintos atractivos de la ciudad, eventos artísticos, culturales, guiados turísticos y un tipo de oferta específica a partir de las 19hs, en un fin de semana ‘XL’, es decir, típicamente turístico. Tenemos a San Salvador de Jujuy con la ocupación a pleno, y esperamos que le vaya muy bien a todos los actores del sector turístico. Esta iniciativa nació en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hoy son 80 las ciudades que se están plegando al programa que tiene que ver con darle visibilidad a todos los actores del sector turismo, pero también a la cadena del sector que muchas veces tiene un derrame en lo que es cultura, artes, corredores gastronómicos, así que esperamos que tenga buena repercusión tanto en turistas como en los jujeños”.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, detalló que “todo se llevará a cabo a partir del sábado 8 de octubre desde las 19hs, con guiados turísticos en el Cementerio el Salvador, en el parque XIbi XIbi, en el Casco Histórico, totalmente gratuitos, también nos acompañará el Parque Botánico Municipal con un guiado nocturno muy lindo, habrá una obra de teatro que se realizará por primera vez y de forma gratuita, denominada “Seres Mágicos”. La idea es potenciar todas las actividades al aire libre, como ‘Astrotur’ que acompañará al Municipio en el atrio de la Iglesia Catedral y simultáneamente se podrá disfrutar de espectáculos en vivo en el Paseo Sarmiento”.

Todas las actividades se llevarán a cabo el sábado, por ello aquí ofrecemos la agenda completa:

  • Desde las 19 hs comenzará el recorrido por el Centro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, visitando los sitios patrimoniales alrededor de la emblemática Plaza Belgrano. En esta oportunidad la iluminación de la ciudad y sus edificios serán protagonistas. El punto de encuentro para todos los que deseen participar será en la Oficina de Información Turística del Paseo de Artesanos, en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Ex Vieja Estación de Trenes).
  • 19 hs.: Guiado por el Parque Xibi XIbi. El paseo muestra un parque sustentable, creado con la finalidad de encauzar el Rio Xibi Xibi, en armonía con el ambiente y cuidado del ecosistema que allí habita. El recorrido estará acompañado por el atardecer único en sus colores. El encuentro al guiado es en la Oficina de Información Turística del Paseo de Artesanos, en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Ex Vieja Estación de Trenes).
  • 20hs.: Guiado por el Cementerio el Salvador. El Cementerio El Salvador es el mejor testigo de la historia, cultura, mitos y leyendas que dan testimonio del pueblo jujeño. La visita nocturna nos adentra a la arquitectura de cada época, la historia de persona ilustres, y las curiosidades de los mitos y leyendas urbanas, envueltos en la oscura noche jujeña. Para participar, los interesados deberán acercarse a Avda. Italia esquina Italo Palanca.
  • 19hs.: Parque Botánico Municipal “Barón Schuell”. Los senderos que trazan el Parque Botánico ofrecen una caminata nocturna de una experiencia única por la Selva de Yungas o Pedemontaña, con la posibilidad de conocer la fauna que habita la noche de la selva. En el ascenso, se abre la frondosa vegetación y nos brinda una vista panorámica inigualable del atardecer en la Ciudad. Para realizar el recorrido deberán dirigirse a: Caballito Criollo s/n, barrio Los Perales.
  • Desde las 19:. hasta la medianoche, en Plaza Belgrano y con un costo mínimo, se podrá participar de la experiencia “Astrotur”, astrofotografía que permite capturar la luna en sus diferentes fases, a través de la observación astronómica con telescopios adecuados para vivir una experiencia única.
  • Más tarde, a las 22 hs. en el Parque Xibi Xibi a la altura de 19 de abril y Canonigo Gorriti se podrá disfrutar de la obra de teatro “Seres Mágicos” del grupo jujeño de La Rosa Teatro. Es una propuesta escénica popular de ensueños que nos permiten entrelazarnos con los mitos y leyendas de nuestra provincia. La creación colectiva nos invita a utilizar el teatro para dar vida a personajes reales y mágicos que conviven en una obra que nos enseña a volar con la imaginación.
  • Desde las 13 y hasta las 21hs. habrá una exposición de Autos Clásicos en la punta del Parque San Martín sobre avenida España. En la 8° Edición de “Caravana Solidaria de Autos Clásicos” de todo el país, serán exhibidos autos multimarca que dejaron una huella en la historia automovilística del país, pero que aún mantiene el fanatismo de los amantes de los autos.
  • A partir de las 19,en una nueva edición de la “ExpoJuy” habrá un Stand de turismo en la mayor exposición productiva e industrial de Jujuy. El espacio estará destinado a generar experiencias turísticas con aquellos que se acerquen a visitarnos, a través de juegos, precios y sorteos.
  • Desde las 20 hs. y durante toda la noche estará habilitado el Paseo gastronómico en el corazón de la ciudad, en el cual se podrá disfrutar de una excelente gastronomía acompañada de espectáculos en vivo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *