Saltar al contenido

Llega la 54° Feria del Trueque y Cambalache en Rinconada

Presentación del Festival del Truene en Rinconada

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en conjunto con la Dirección Provincial de Turismo y la Comisión Municipal de Rinconada, invitan a jujeños y turistas a participar de la 54° edición de la Feria del Trueque y Cambalache, y del 1er Festival Aurífero que tendrán lugar del 17 al 19 de marzo en el pueblo puneño de Rinconada.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de una exposición oral y ritual tradicional en torno al metal precioso, así como también de la competencia de Lavado Artesanal de Oro, un campeonato de fútbol y la Serenata a San José, con fogata y cuarteada. Estas actividades buscan mantener vivas las costumbres y tradiciones del lugar y enseñar a los visitantes cómo se recolectaba el oro de forma artesanal y antigua.

La presentación de ambos eventos estuvo a cargo de la coordinadora de Planificación de la Dirección Provincial de Turismo, Sandra Olmos, el comisionado municipal de la localidad, Gerardo Alanoca, y el director de Cultura y Turismo de Rinconada, Juan Eudes Quispe.

En otra nota, recientemente se realizó la presentación de Buy Argentina en Amsterdam, donde Jujuy tuvo un papel protagonista. Esta iniciativa busca promover los productos locales y la oferta turística de Argentina en el exterior. La presencia de Jujuy en esta exposición permite a los turistas internacionales conocer la belleza natural y cultural de la provincia, así como también su gastronomía y artesanías.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *