Viví Jujuy » Noticias » Lanzaron el certamen de Artes Visuales 2022

Lanzaron el certamen de Artes Visuales 2022

El Gobierno de Jujuy convoca a artistas de las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos para participar del Salón Provincial, que tendrá un total de $ 1.200.000 en premios.El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por miembros de su gabinete, invitó a los artistas a participar de la 4ta. Edición – 2da. Etapa – del Salón Provincial de Artes Visuales, en las disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 2 de septiembre del presente año.

Sobre el lanzamiento, que se concretó en el Centro cultural “Culturarte”, Posadas puntualizó que “desde el Estado queremos seguir acompañando a todos los colectivos culturales, es muy importante para nosotros que el Gobierno sea facilitador”.

Indicó que hay $ 1.200.000,00 en premios, y acotó que “damos continuidad a estas políticas que tuvieron éxito. Han sido 128 los artistas que se presentaron en la convocatoria anterior, el objetivo es superar este número que ya fue superado en la 3ra. Edición – 2da. Etapa”.

Concluyó que “la idea es seguir escalando y sumando, por eso realizamos la convocatoria presencial y online, y los lanzamiento en la cuatro regiones”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, aclaró que para facilitar y llegar a todos los y los artistas, se realizarán lanzamientos en las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas del Salón Provincial de Artes Visuales, donde podrán efectuar las consultas necesarias y evacuar dudas.

En tanto, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, ponderó que con cada edición del salón provincial se adquieren mayor cantidad de valiosas obras enriqueciendo el Patrimonio Artístico Provincial y se descubren artistas emergentes.

A su turno, el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, señaló que al igual que las ediciones anteriores las obras seleccionadas y ganadoras serán exhibidas en el Centro Cultural “Culturarte”, Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” y en CAJA (Centro de Arte Joven Andino), en el mes de Octubre del año 2022. Aclaró que la recepción de las obras se concretará en Casa de las Letras.

Finalmente el responsable del Salón Provincial, Marcelo Coca, además de recordar las características del Salón provincial de Artes Visuales, instó a los artistas a interiorizarse sobre el reglamento vigente para la 4ta. Edición -2da. Etapa.

Vale mencionar que se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er Premio adquisición: $ 120.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do Premio adquisición: $ 90.000,00 (pesos argentinos) y diploma; y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años adquisición: $ 60.000,00 (pesos argentinos) y diploma.

Además de Mención Honorífica: Medalla y diploma. Los interesados deberán consultar la Bases e inscribirse con el formulario online ingresando a página web de cultura www.cultura.jujuy.gob.ar.-

Deja un comentario