Viví Jujuy » Noticias » La Sala Teatral Jorge Accame festejó su 7º aniversario

La Sala Teatral Jorge Accame festejó su 7º aniversario

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, rememoró los comienzos del sueño que recuperó un patio olvidado del Mercado Municipal 12 de Octubre y que pronto adquirió identidad propia.

«Estamos muy contentos de celebrar el séptimo cumpleaños de la Sala Accame, en el corazón del Barrio 12 de Octubre, un barrio que tiene medio siglo y que necesitaba una expresión muy fuerte en la cultura. Tenemos las expectativas colmadas por su administrador y todo el equipo que trabaja en la sala, que hacen una extraordinaria tarea día a día, todo el año, para generar cultura, posibilidades, apertura a todos los jóvenes y a todos los que practican y a todos los que representan las expresiones del arte».

Por su parte, el administrador del espacio cultural, Gabriel Guzmán, destacó, «la Sala está en constante movimiento, con muchos talleres de mañana, tarde y noche, con ballets de Tango y Folklore, con toda las disciplinas que abarcan las expresiones artísticas de las artes escénicas, la danza, el teatro y siempre la puerta abierta para hacer algún seminario, alguna clínica de aprendizaje, alguna conferencia, y también al cine», y añadió, «los esperamos a todos los vecinos y vecinas con nuestra variada propuesta en la Sala Teatral Jorge Accame, sita en Gurruchaga y 9 de Julio, en Barrio 12 de Octubre».

Acompañaron al intendente en esta feliz ocasión, además del administrador de la Sala Jorge Accame, Gabriel Guzmán; la diputada nacional Gabriela Burgos; el concejal José Rodríguez Bárcena; el director de políticas Socioculturales, Gabriel Ruiz y funcionarios municipales.

Deja un comentario