Viví Jujuy » Noticias » Jujuy presentó sus atractivos en Mendoza

Jujuy presentó sus atractivos en Mendoza

Desde el pasado viernes y por el lapso de tres días, el Ministerio de Cultura y Turismo, concretó en el Punto Federal ubicado en plaza Independencia, la difusión de las bellezas paisajísticas y culturales de Jujuy en el marco de la reconocida Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 fortaleciendo el destino Jujuy. También se desarrolló la Mesa Federal de Turismo donde se abordaron diferentes temas.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, realizó un balance positivo de los tres días que Jujuy participó de la Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que fue contundente su presencia, desde el acompañamiento del Gobernador Gerardo Morales a su par de Mendoza, Rodolfo Suarez en el tradicional Carrusel, pasacalle de carros y reinas de los departamentos mendocinos, la degustación de 8 bodegas y una destilería jujeña de Quebrada y Valles en «La Enoteca», Mendoza, la promoción del destino, hasta la participación de la Mesa Federal de Turismo.

“Hemos reflejado el trabajo fuerte y articulado que se viene realizando en forma conjunta con Cultura, impulsado por la gestión de Gobernador Morales”, indicó el funcionario, y acotó que “claramente se visibilizó en estos tres días de intensa promoción de Jujuy, donde el Gerardo Morales presidió la comitiva jujeña”.

Valdecantos sostuvo que “en este periodo de post pandemia el fuerte es el turismo y con la Mesa Federal hemos trabajado para fortalecer la promoción entre las provincias y ciudades argentinas, entrelazando vínculos y hermanándonos”.

Detalló que por los protocolos vigentes, se entregó la folletería necesaria y los que quisieron pudieron descargar mediante un código QR los folletos de manera digital y tenerlos en cualquier soporte.

Concluyó renovando el compromiso de la Secretaría y sus distintas áreas para promocionar en cada ocasión en distintos puntos de la Argentina, afianzando cada vez más el destino y que la provincia tenga un impacto económico importante como se vio en este verano en Jujuy.

Vale recordar que las bodegas que participaron fueron: La Magdalena, El Molle, Finca Machuca, bodega Santa Rosa de Lima, Viñedos Yacoraite, bodega El Bayeh, bodega Huichaira Vineyard, Amanecer Andino, Viñas del Perchel, Tukma y destilería La Conversión; presentando en “La Enoteca” de Mendoza las dos regiones dedicadas a la producción de vinos, cada una con un terruño especial: Valles templados y Quebrada de Humahuaca.

Participaron en las diferentes actividades el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas y la Directora del Ente de promoción Turística, Nadia Serrano Antar. También en la presentación de los vinos estuvo el ministro de Producción Exequiel Lello, el Presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer junto a la Reina Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora.

Deja un comentario