Saltar al contenido

Jujuy presentó la Temporada Turística Invernal en Tucumán

La promoción se concreta hoy mostrando los atractivos de las cuatro regiones de un "Naturalmente Jujuy".
Promoción turística de Jujuy en Tucumán

El Jardín de la República hoy es centro de la campaña de promoción de la Temporada Turística Invernal 2021 “Naturalmente Jujuy”, encabezado por el secretario de Turismo Diego Valdecantos junto al equipo de promoción.

Jujuy continúa promocionando los atractivos de las cuatro regiones, frente a la Casa de Tucumán y en la Plaza Urquiza, para impulsar el turismo de cercanía en Tucumán, teniendo en cuenta que ayer inició las vacaciones invernales para esa provincia.

Durante la presentación a la prensa, realizada en salón de eventos del Hotel Garden Plaza, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos expresó la satisfacción de la delegación por encontrarse en esa hermosa provincia y señaló que “presentamos a Jujuy con sus distintos destinos, los servicios y actividades que tenemos para desarrollar en estas vacaciones de invierno, pero no tan solo para estas vacaciones que iniciaron aquí, sino durante todo el año”.

El funcionario provincial, destacó que el único requisito para ingresar a la provincia es contar con la app CUIDAR y acotó que “con ella puede circular libremente y la única restricción que existe es de circulación nocturna de 1 a 6 de la mañana, estando durante el día habilitados todos los servicios que puede brindarles la Provincia”.

“Tenemos cuatro regiones bien diferenciadas: Yungas, Valles, Quebrada, una de las más conocidas por ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, donde se puede encontrar bellezas como el cerro de 7 colores, El Hornocal; y en la Puna las Salinas Grandes, una de las siete maravillas que tiene la Argentina, entre tantos paisajes que ofrece Jujuy” detalló Valdecantos y agregó que en cualquier agencia podrán encontrar diversos paquetes turísticos.

En relación a las expectativas de la temporada, aseguró que “son muy buenas; lo vimos este último fin de semana largo que la ocupación fue de un 60 %, más de 12 mil turistas nos han visitado y vemos con muy buena expectativa lo que tiene que ver con las reservas hacia delante”.

“La segunda quincena será el momento más importante de las vacaciones, allí ya estamos al 80% en las reserva, teniendo en cuenta que salen de vacaciones las grandes capitales del país, con muchas y buenas expectativas ”subrayó Valdecantos.

Acompañaron esta presentación miembros de la CAMTUC (Cámara Turística de Tucumán): el Vicepresidente, Federico Lanati; Ernesto Gettar (Presidente Unión de Hoteles), miembro del CD de Camtuc; Protesorera: Mirta Budeguer; Isabel Córdoba (Directora de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tucumán) miembro de Camtuc y la Secretaría Ejecutiva, Luciana Medina.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *