Saltar al contenido

Jujuy estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019

Stand de Jujuy en la Feria Internacional de Turismo 2019

Del sábado 5 al martes 8 de octubre se celebrará la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019 en los predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

La FIT es la feria de turismo más grande de Latinoamérica y contará con la participación de todas las provincias argentinas, más de 50 países y más de 1.700 expositores. La República Dominicana será el país invitado de honor.

Como en años anteriores, Jujuy asistirá con un grupo de más de treinta empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos y municipios. Estos expondrán las ofertas, propuestas y servicios que ofrecen las diferentes regiones de la provincia en el stand de la región Norte Argentino, ocupando 280 metros cuadrados. La feria espera recibir cerca de 100 mil visitantes, siendo los días sábado y domingo abiertos al público en general, mientras que lunes y martes estarán dedicados exclusivamente a los profesionales del sector.

En esta edición, se podrá comprar directamente los viajes de vacaciones en la feria, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para la comercialización de sus productos y servicios. Además, se desarrollará la tradicional Ronda de Negocios y se presentará el Pabellón FIT Tech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezará la delegación jujeña y destacó que “Jujuy va a ser protagonista una vez más en la FIT, porque un importante grupo de privados estarán allí, se presentarán nuevos productos de turismo activo y rural, se dará a conocer el crecimiento de vuelos hacia Jujuy, habrá degustaciones, se presentará el Carnaval 2020 con Los Tekis, en fin, se mostrará todo lo que Jujuy tiene para que los turistas disfruten su estadía en la provincia”.

Para el público en general, habrá sorpresas, juegos interactivos, entrega de merchandising, pintura en vivo, degustaciones de la gastronomía jujeña y sus vinos. El domingo, en especial, será Jujuy el protagonista en el escenario principal del stand de Norte Argentino, mostrando con la música su cultura.

La agenda de actividades de Jujuy incluirá degustaciones a cargo de Pablo Segui, pintura en vivo con Félix González, la presencia de “Diablos del Carnaval Jujeño en el Corsódromo” y presentaciones de Turismo Rural Comunitario y “Pueblos Auténticos”. También se presentarán productos como “Bodegas y Viñedos de extrema altura” y “Jujuy como Destino”. El martes 8, se entregarán los certificados por “Programa de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos” y se presentará el Corredor Andino. Además, se cumplirá la muestra museológica de Acciones para el Fortalecimiento de la Identidad Local en Destinos Turísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *