Saltar al contenido

Jujuy participó de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

CF de Turismo

El anuncio de la tercera etapa del programa “PreViaje” y el impacto de las vacaciones de invierno en las provincias, fueron puntos destacados en la última reunión del Consejo Federal de Turismo.

En la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en la ciudad de La Rioja, también se detalló el impacto generado por las últimas vacaciones de invierno en cada provincia, donde se movilizaron más de 5,2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero.

La reunión fue inaugurada por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Cristian Lammes, mientras que las deliberaciones fueron encabezadas por el titular del CFT, Sebastián Giobellina.

Participaron también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario del INPROTUR, Ricardo Sosa; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; los ministros de Turismo de las provincias, por Jujuy estuvieron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y por el sector privado, asistió el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Entre los puntos destacados, el ministro Lammens anunció que “la tercera etapa del programa PreViaje se anunciará en los próximos días” y detalló que “se implementará a contra temporada para alentar los viajes durante los meses de octubre y noviembre y abril y mayo”.

Otro tema, fue el impacto generado por las últimas vacaciones de invierno en las provincias “donde se movilizaron más de 5.2 millones de turistas nacionales y 420.000 del extranjero” y resaltó que “la variación interanual del empleo registrado marca un crecimiento del 2,2 por ciento, siendo el sector de mayor crecimiento”.

A su momento, el director comercial de Aerolíneas Argentinas detalló el trabajo y funcionamiento de la empresa y dió a conocer las estadísticas de vuelos y pasajeros, destacando que “la provincia de Jujuy es uno de los destinos que mayor crecimiento con un 27 por ciento más que en 2019 en cantidad de pasajeros, sólo por Aerolíneas “.

Asimismo, se analizaron proyectos de promoción regional, la conectividad aérea interprovincial, la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, la participación en Tecnópolis 2022, se presentó el Congreso Iberoamericano Binómico que se realizará en octubre en la ciudad española de Huelva donde Argentina es País Invitado, y un plan de promoción de fiestas argentinas, entre otras cuestiones.

Sobre el particular y a partir de los datos presentados, el ministro Posadas hizo hincapié en que “las provincias del Norte Argentino, fueron las de mayor ocupación durante las últimas vacaciones de invierno, destacándose Jujuy, y los datos de pasajeros arribados no incluyeron a los llegados por Flybondi ni JetSmart”.

Indicó luego que junto al secretario de Turismo “participamos de las reuniones del Ente Norte con quienes se están coordinando acciones conjuntas de promoción y de capacitación para lo que resta del año y el primer trimestre del 2023”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *