Saltar al contenido

Jujuy mostró su oferta termal en el Encuentro Regional de Termalismo

Termalismo

Las bondades de los destinos termales de Jujuy fueron presentados en el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo que se desarrolló en la ciudad de La Rioja. Participaron también disertantes del CONICET y de áreas de Salud.

El 1er Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar fue organizado por el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas, con el objetivo de visibilizar y alentar el desarrollo de uno de los productos turísticos más requeridos por uno de los nichos de mercado de alto valor.

A lo largo de las jornadas hubo ponencias a cargo de representantes del CONICET, de áreas de Salud y de diferentes organismos provinciales de la región, que ya cuentan con propuestas turísticas en este sentido destacándose los productos actuales de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

En este sentido, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, realizó una detallada presentación de la oferta de “Turismo de Bienestar y Wellness” con que cuenta la provincia y viene desarrollando desde hace unos años atrás, destacando las Termas de Reyes, de Jordán y de Caimancito y las incipientes propuestas de las aguas termales de Tuzgle y de Coranzulí.

Al respecto, el funcionario puntualizó que “el termalismo, en el mundo genera puestos de trabajo de calidad y en cantidad, era considerado un turismo para adultos mayores hasta que fue planteado como un turismo de bienestar, de familia, y en Argentina tomaron impulso las termas de Rosario de la Frontera, de Río Hondo, de Federal en Entre Ríos y en Jujuy”.

“La importancia de este encuentro lo refleja la participación de Termatalia -continuó-, una organización público-privada del norte de Italia, cuyo presidente asistió a la inauguración oficial del evento, y ahora La Rioja busca dar un paso fundamental para sumarse como destino termal que sin dudas fortalecerá a la región”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *