Jujuy mostró su oferta termal en el Encuentro Regional de Termalismo

Termalismo

Las bondades de los destinos termales de Jujuy fueron presentados en el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo que se desarrolló en la ciudad de La Rioja. Participaron también disertantes del CONICET y de áreas de Salud.

El 1er Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar fue organizado por el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas, con el objetivo de visibilizar y alentar el desarrollo de uno de los productos turísticos más requeridos por uno de los nichos de mercado de alto valor.

A lo largo de las jornadas hubo ponencias a cargo de representantes del CONICET, de áreas de Salud y de diferentes organismos provinciales de la región, que ya cuentan con propuestas turísticas en este sentido destacándose los productos actuales de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

En este sentido, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, realizó una detallada presentación de la oferta de «Turismo de Bienestar y Wellness» con que cuenta la provincia y viene desarrollando desde hace unos años atrás, destacando las Termas de Reyes, de Jordán y de Caimancito y las incipientes propuestas de las aguas termales de Tuzgle y de Coranzulí.

Al respecto, el funcionario puntualizó que «el termalismo, en el mundo genera puestos de trabajo de calidad y en cantidad, era considerado un turismo para adultos mayores hasta que fue planteado como un turismo de bienestar, de familia, y en Argentina tomaron impulso las termas de Rosario de la Frontera, de Río Hondo, de Federal en Entre Ríos y en Jujuy».

«La importancia de este encuentro lo refleja la participación de Termatalia -continuó-, una organización público-privada del norte de Italia, cuyo presidente asistió a la inauguración oficial del evento, y ahora La Rioja busca dar un paso fundamental para sumarse como destino termal que sin dudas fortalecerá a la región”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba