Saltar al contenido

Jujuy cuenta ahora con un Club de Emprendedores

Se trata de la primera institución pública creada para emprendedores, o para aquellos con expertiz emprendedora.
Club de emprendedores

El objetivo del Club de Emprendedores es el de fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad fomentando la inclusión de jóvenes emprendedores a los sistemas productivos, a la innovación científica, tecnológica y de desarrollo mediante capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento dentro de un espacio de coworking y networking.

Luego de los protocolos de rigor, se procedió a la firma de actas acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad, la Asociación Civil Todos Juntos, Eco Tienda Sostenible “Tu Huella”, “Eureka” Comunicación Virtual y Valerza-Briomodo. Estos convenios tienen por objeto la colaboración recíproca entre las partes para el desarrollo de actividades institucionales, académicas, de extensión e investigación por parte de los miembros del Club de Emprendedores.

Inauguración del Club de Emprendedores

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó su satisfacción por un nuevo espacio de articulación público-privada, “inauguramos esta isla de conocimientos y emprendimientos para las nuevas tecnologías por lo que es necesario darle un espacio visible al conocimiento por eso este lugar para que puedan, en un futuro, formar parte o a hacer un vínculo directo para la generación del empleo, del desarrollo económico que va a tener justamente este faro”.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich, celebró esta nueva iniciativa estratégica del Municipio y anunció: “estos espacios donde se encuentran organismos académicos, emprendedores y el Estado Provincial y Municipal, siempre son buenos porque generan desarrollo, ideas y posibilidad de crecimiento para nuestros emprendedores”.

Además, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, felicitó el modelo de desarrollo propuesto a través del Club de Emprendedores, y expresó: “esperamos que este Club se desarrolle y que permita generar puestos de trabajo que potencien el desarrollo productivo de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

A su turno, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Gustavo Lores, vislumbró un trabajo muy productivo que se retroalimentará con la educación superior a través de este nuevo organismo: “este Club, para nosotros como facultad, va a ser un ida y vuelta porque podremos aportar conocimiento en diversas áreas como la informática, la organización o la administración”.

Presidió el acto el Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Gobierno Gastón Millón; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el secretario de Obras Públicas Aldo Montiel, secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, subsecretarios y funcionarios municipales. Además contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García; del Ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich; y el Director del COE Provincial, Omar Gutiérrez. De parte del Concejo Deliberante estuvo su presidente Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales: Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán. También cabe destacar la presencia de legisladores nacionales y provinciales, Gabriela Burgos y Alberto Bernis. Por parte de la Universidad Nacional de Jujuy estuvo presente el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *