Saltar al contenido

Jujuy Argentina Fashion Week: Tulia Snopek presentó a los diseñadores seleccionados y brindó detalles del evento

Tulia Snopek

Jujuy Argentina Fashion Week ingresó a la recta final. El encuentro de moda más importante del país que organiza Vidal Rivas Producciones, se encuentra bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y Tulia Snopek de Morales, quien, en conferencia de prensa realizada en Ciudad Cultural, enfatizó que “el mega evento no solo será positivo para la provincia a nivel turístico, sino también se podrán visibilizar a nuestros artesanos, emprendedores y diseñadores para que tengan una vidriera nacional e internacional”.

Además, indicó que falta una semana para potenciar el posicionamiento de Jujuy como provincia turística, “con sus paisajes, con su cultura, en la vidriera de todo el mundo con este evento que nunca se hizo en el norte del país”.

Tulia Snopek recordó que “la idea primaria era de inscribir a 9 diseñadores y finalmente son 29 los seleccionados, siendo la elección muy difícil, porque cada uno presentó lindos diseños y muy profesionales”.

“Se podrá mostrar a Jujuy de otra manera y a toda la gente creativa, talentosa, emprendedora que tiene identidad, porque cuando uno ve la propuesta tanto para alta costura, para la ropa urbana, ropa artesanal, uno observa y dice esto es Jujuy, esto es diseño jujeño y eso es lo que queremos revalorizar, la identidad”, enfatizó.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes: Liliana Cisneros, de Bonhomia; Liliana Suárez, de La Mismiada; Natalia Liquez, en representación de maquilladores, peinadores y modelos jujeños; Florencia Álvarez, diseñadora alta costura; María Fernanda Croce, de Ovejuna; y Gerardo Alanoca, presidente de la Asociación Las Vicuñitas.

Continuando, resaltó que “el objetivo es que estos diseñadores de la provincia, puedan crecer, que los diseñadores no sean pequeños emprendedores sino Pymes que sean empresas que puedan ser marcas, que se puedan instalar en un shopping, que tengan volumen de producción, con esta propuesta se busca visibilizarlos para que tengan el sueño de crecer y puedan hacerlo”.

“Queremos que sean grandes diseñadores como los cuatro que vienen de Buenos Aires a presentar sus diseños y a acompañarnos a este Jujuy Argentina Fashion Week”, completó Tulia Snopek.

La Agenda

La agenda del Jujuy Argentina Fashion Week prevé el primer desfile para el jueves 13 de octubre en las instalaciones de Infinito por Descubrir en Ciudad Cultural a horas 19:30. Abrirá la pasarela Verónica de la Canal y la entrada es gratuita, pero limitada por el espacio.

El viernes 14, las actividades se realizarán en la Plaza Central de Purmamarca, utilizando ese marco para mostrar sus puestos de venta y sus artesanos. En este caso, el encargado de abrir el desfile será Marcelo Senra. La entrada es libre y gratuita, de acuerdo a la capacidad del lugar.

El sábado 15, se va a llevar adelante el desfile en Casa de Adobe con Francisco Ayala, quien es un gran diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Diseñadores. El evento será a beneficio.

Finalmente, el domingo 16, el cierre será en las Salinas con un desfile de Gabriel Lage, el cuál será cerrado por razones de logística y de espacio. Cabe resaltar que los diseñadores jujeños que participarán en Jujuy Argentina Fashion Week, fueron elegidos a través de una convocatoria pública que se realizó del 29 de agosto al 10 de septiembre.

Las candidaturas fueron evaluadas por Héctor Vidal Rivas, junto a su equipo de trabajo y Tulia Snopek de Morales, en base a criterios de originalidad, creatividad e identidad.

Sobre el evento:

Cada uno de los desfiles será transmitido en vivo por redes sociales y los diferentes medios locales y nacionales, brindando la posibilidad de que tanto jujeños como el mundo entero sean partícipes de tan prestigioso evento de la moda.

Otra particularidad que tendrá este evento es que junto a un Staff de modelos de Argentina Fashion Week, participarán 10 modelos jujeñas. Además, la locutora, las peinadoras, maquilladoras y artistas presentes en cada evento serán también de la provincia de Jujuy, brindando la posibilidad que el mundo entero conozca todo el potencial y talento que existe en la provincia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *