Saltar al contenido

Intercambio y formación de anfitriones turísticos

Anfitriones turísticos de comunidades con proyectos de TRC fueron capacitados en base a un programa de intercambio de experiencias vivenciales como turistas y como profesionales.
Intercambio y formación de anfitriones turísticos

Diez anfitriones turísticos de Santa Ana y Caspalá, acompañados por el director de Turismo de Caspalá, Pablo Arias, coordinados por la responsable de Turismo Rural y Desarrollo Local del MinTur Jujuy, Natalia Lamas, cumplieron con la agenda establecida para este primer encuentro de intercambio de anfitriones turísticos de Turismo Rural Comunitario (TRC).

Las actividades se desarrollaron en diferentes puntos de la Quebrada de Humahuaca, con la visita a museos y a algunos emprendimientos de turismo comunitario. Vivieron también experiencias en excursiones realizadas con guías profesionales aprendiendo la forma de realizar un guiado de manera profesional y el manejo de grupos.

Durante las visitas a los museos, el grupo recibió capacitaciones técnicas dictadas por integrantes del equipo técnico de Coordinación de Museos, quienes les brindaron consejos y tips para tener en cuenta para los guiados en espacios culturales e históricos tanto en ámbitos cerrados como abiertos.

Sobre el particular, Natalia Lamas señaló que “se trata de un programa de intercambio y formación para anfitriones turísticos rurales desarrollándolo en la idea de que los jóvenes de las comunidades con proyectos de TRC puedan fortalecer su formación y encontrar herramientas desde la experiencia”.

“La idea es que desde una vivencia presencial, como visitantes turísticos -continuó-, puedan tener la experiencia de conocer cómo son los guiados en diferentes espacios, los estilos y las formas, conocer las herramientas que utilizan los guías profesionales, convencidos que esto puede fortalecer aún más a formación de los anfitriones turísticos de la provincia”.

“Teniendo en cuenta el muy buen resultado de este primer encuentro, se tratará de repetir la experiencia con anfitriones turísticos de otros lugares durante este año, con quienes están en proceso de formación para la generación de diferentes propuestas y servicios en otras localidades de Jujuy”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *