Saltar al contenido

Inscripciones abiertas para cursos de capacitación en turismo

Maximiliano Alustiza

La Dirección de Turismo de la Ciudad de Jujuy ha anunciado que ya están abiertas las inscripciones para todos los integrantes del sector turístico interesados en participar en los cursos correspondientes al año 2023.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo a lo largo del año en temas diversos como inglés, francés, portugués, formación de orientadores turísticos en áreas protegidas, danza, oratoria y reanimación cardio pulmonar (RCP).

Maximiliano Alustiza, quien se desempeña como coordinador de Turismo, explicó que estas capacitaciones están dirigidas a actores directos e indirectos de la actividad turística, incluyendo agencias, estudiantes de turismo, responsables de alojamientos, y cualquier persona que desee fortalecer aspectos de calidad atención al visitante.

El ciclo de capacitaciones correspondiente al año 2023 comienza en marzo con los cursos de francés, portugués, inglés y temáticas como reanimación cardio pulmonar (RCP) entre otros. Todos los cursos se llevarán a cabo por la tarde y la duración dependerá de la temática.

Estas capacitaciones son una gran oportunidad para que los actores del sector turístico puedan mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que a su vez contribuirá al desarrollo del turismo en la Ciudad de Jujuy. Además, el aprendizaje de idiomas es especialmente importante para el sector turístico, ya que permite una mejor comunicación con visitantes de todo el mundo.

Para inscribirse en los cursos, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Turismo Jujuy Ciudad o acercarse a la dirección en calle Necochea 565 de 8 a 18 horas. Es importante destacar que estas capacitaciones son una oportunidad única para mejorar la calidad de la oferta turística en la Ciudad de Jujuy y asegurar una experiencia inolvidable para los visitantes.

Los interesados podrán elegir entre las siguientes temáticas:

  • Iniciación al idioma francés turístico y cultural, el día 15 de marzo, a cargo del profesor Amar Makhlouf, los días lunes y miércoles de 16 a 17 hs. (8 clases) con cupo limitado y un costo de 2.500 pesos.
  • Portugués inicial orientado al turismo, inicia el día martes 28 de marzo a cargo de la profesora Fabiana Llapur los días martes y jueves de 16 a 17:30 hs. (8 clases) con cupos limitados y un costo de 2.500 pesos.
  • Taller “Salvemos vidas con las manos” a cargo de enfermero y profesor Fabricio Calivar, el día lunes 13 de marzo de 17 a 19:30 con un costo de 2.000 pesos.
  • Curso de “Formación de Orientadores Turísticos en Áreas Protegidas de Jujuy”, a cargo del biólogo Cesar Bracamonte, inicia el martes 11 de abril y jueves 13 (2 clases) de 18 a 20 hs. con un costo de 1.200 pesos.
  • Taller de “Danza Caporal” (nivel inicial) a cargo de Martín Castro, inicia el sábado 18 de marzo de 10 a 12 hs. con cupo limitado (4 clases) y un costo de 1.000 pesos.
  • Taller de “Oratoria para Actores de la Actividad Turística” a cargo de Jorge Ramos, con cupo limitado (3 clases) inicia el 16 de marzo los días martes y jueves de 16 a 19 hs. y un costo de 1.000 pesos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *