Saltar al contenido

Inauguraron el Centro Cultural Caspalá

Con una muestra fotográfica de estudiantes del Colegio Secundario N°57 y un mural realizado por el artista Leonardo Vargas junto a bordadoras, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, inauguró el Centro Cultural Caspalá.
Centro Cultural Caspalá

El impulso al turismo en la provincia de Jujuy se ha convertido en una prioridad para las autoridades, que han establecido alianzas estratégicas con diferentes actores para lograr un crecimiento sostenido del sector en la región.

En este sentido, semanas anteriores se llevó a cabo un encuentro en el que se socializaron documentos históricos con la comunidad, producto del convenio rubricado entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y la Comisión Municipal de Caspalá.

El objetivo principal de este acuerdo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la región, para que pueda ser conocido y disfrutado tanto por los habitantes locales como por los turistas que visitan la zona. El encuentro se realizó en el marco de la muestra fotográfica “Memoria e Identidades Vivas”, que refleja la historia de Caspalá y sus alrededores.

El evento contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el turismo en la región. Según Valdecantos, “el turismo es una actividad que puede generar grandes beneficios para la comunidad, no solo en términos económicos, sino también culturales y sociales”.

Por su parte, el intendente de Caspalá, Miguel Posadas, destacó el papel fundamental que juega el patrimonio histórico y cultural de la región en el impulso del turismo. En este sentido, señaló que “todo lo que tuvo que ver con la historia de Caspalá y la zona de estos Valles, hoy es la principal fortaleza que tienen y está reflejado en la muestra fotográfica Memoria e Identidades Vivas”.

Además, el intendente hizo hincapié en la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura turística y en la capacitación de los habitantes locales para poder ofrecer un servicio de calidad a los turistas que visitan la zona. “Inauguramos el Centro Cultural Caspalá y continuamos con la entrega de equipamiento a emprendedores turísticos de la zona, entendiendo estratégicamente hacia dónde va el pueblo, y cuál es el presente también”, señaló.

Según Posadas, el turismo es una actividad clave para el desarrollo de la región, ya que puede generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes locales. “El turismo permitirá que muchos de los chicos que antes tenían que migrar a otros lugares, puedan mejorar su calidad de vida con esta actividad”, afirmó.

En este sentido, la Comisionada de Caspalá, Natividad Apaza, destacó el crecimiento de infraestructura turística que está teniendo la zona con el incremento de camas, nuevos restaurantes y el interés que tiene la gente del lugar al apostar al crecimiento y desarrollo turístico de Caspalá y sus alrededores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *