Saltar al contenido

Impulso para el sector audiovisual de Jujuy

Jujuy comission film

Desde la provincia se continúa trabajando en el fortalecimiento de la actividad audiovisual con capacitaciones y convocatorias para realizadores locales.

Tanto el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas como la Jujuy Film Commission, vienen trabajando hace varios años impulsando el fomento a la actividad audiovisual con convocatorias, proyecciones y capacitaciones destinadas a estudiantes, realizadores, y comunidad en general. A continuación detallamos las convocatorias vigentes para los realizadores y realizadoras locales:

Jujuy Film Commission:

  • Programa de Capacitación Laboral para “Jefas y Jefes de Locaciones”: Hasta el 11 de abril, podrán inscribirse para formarse en el servicio de producción local, Se pretende que los productores locales se capaciten con respecto al Rol del Jefe de Locaciones, adquieran conocimiento sobre los aspectos logísticos, técnicos y estéticos a tener en cuenta en la búsqueda de locaciones para la realización de producciones de Cine, Televisión y Publicidad. La capacitación busca fortalecer el desarrollo de los técnicos en un rubro tan demandado por productoras locales, nacionales e internacionales que filman en territorio provincial.

Ente Autárquico Festival Internacional de Cine de las Alturas:

5to Laboratorio de las Alturas: Programa para estimular la producción de largometrajes de la región y con el fin de que los proyectos seleccionados pasen por una serie de tutorías que les permitan concluir con sus realizaciones. Tiene como primer premio una beca de capacitación para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” en Bolivia 2022, una beca para tutoría de guion con Agustín Toscano y un premio monetario para el desarrollo de teaser del proyecto por $200.000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril.

  • Convocatoria para la 8va. Edición del Festival: hasta el 30 de abril se pueden inscribir producciones de cortometrajes en la Competencia Cortos NOA, que premia con $180.000 al mejor corto de la región.
  • Además, los realizadores jujeños que cuenten con alguna producción audiovisual podrán inscribirse en la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional de Largometrajes Documental, que contará con un premio de $400.000. Las películas en proceso podrán inscribirse en la competencia Work in Progress de las Alturas y participar por $250.000.

Los interesados pueden encontrar más información sobre las convocatorias en las páginas web cinedelasalturas.com.ar y filmcommission.jujuy.gob.ar.

Cabe destacar que el mercado audiovisual de la región en los últimos años ha tenido un arduo crecimiento sobre todo potenciándose en el ámbito local, con la sanción definitiva que dio por aprobada la ley audiovisual de la provincia en diciembre del año pasado. La ley busca consolidar y proyectar el crecimiento de la industria, generando empleo local y fomentando los derechos culturales para potenciar la economía del sector.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *