Saltar al contenido

Hornitos 2019: 30 stands y 50 artistas para disfrutar en familia

Hornitos

La ciudad se prepara para la realización de una nueva edición de la Feria de la Comida Regional, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía y la cultura de la región.

Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 al mediodía, se llevará a cabo en el tradicional evento de “Los Hornitos” y contará con la participación de 30 stands de instituciones nucleadas en el Consejo Vecinal.

La organización del evento es fruto de una colaboración entre la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el Concejo Deliberante y los centros vecinales de la zona. El Intendente, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los secretarios de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, y de Desarrollo, Planificación y Modernización, Luciano Córdoba, el presidente del Consejo Vecinal, Gonzalo Centeno, la directora de Cultura municipal, Alejandra Gutiérrez y vecinalistas, hizo la invitación a toda la comunidad.

Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, destacó la gran convocatoria de los centros vecinales, que se han sumado a la organización de la feria. Asimismo, brindó detalles sobre los espacios destinados a la comida regional y otro de entretenimiento y recreación, específicamente delimitados para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, hizo hincapié en la gran cantidad de artistas que participarán del evento, con un desfile de 50 grupos desde el jueves al domingo desde las 12 hasta las 17 horas y de 20 hasta las 4 de la madrugada. Entre los artistas destacados se encuentran Coroico, Ternura, Los Izquierdo de La Cueva, Sentimiento, Tucuta Gordillo y Juan Cruz Torres, entre otros.

La Feria de la Comida Regional es una oportunidad única para conocer la riqueza cultural y gastronómica de la región, disfrutando de la música y el arte de los artistas locales. Además, es una muestra de la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades para promover y difundir la cultura y la identidad de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *