Saltar al contenido

Habrá una función gratuita de Argentina 1985 en Plaza España

Argentina 1985

Película argentina nominada al Oscar será proyectada este jueves al aire libre.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) proyectará la multipremiada película “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por los talentosos actores argentinos Ricardo Darín y Peter Lanzani. La proyección tendrá lugar en la Plaza España de Casa de Gobierno, ubicada en la calle Independencia 450, el jueves 16 de marzo a las 21 hs. La entrada es libre y gratuita, y se espera una gran concurrencia de amantes del cine y la cultura.

La trama de “Argentina 1985” está basada en hechos reales, en particular en el famoso Juicio a las Juntas que tuvo lugar en Argentina en los años ’80. La película se centra en la figura del fiscal Julio Strassera, interpretado por el carismático Ricardo Darín, y su colega Luis Moreno Ocampo, encarnado por Peter Lanzani, junto a un joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar a los altos mandos de la dictadura militar argentina (1976-1983).

Desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, “Argentina 1985” ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional, incluyendo el premio a Mejor Película de habla no inglesa en los Golden Globe 2023 y el galardón a Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya 2023. Además, la película fue nominada a la categoría de Mejor Película Internacional en los premios Oscar del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *